El entrenador Gustavo Alfaro anticipó el pasado miércoles, antes del inicio de esta triple fecha del premundial de Catar 2022 con el partido ante Bolivia en Guayaquil, que la selección de Ecuador permanecerá en tierra venezolana para entrenar con vistas al encuentro del jueves 14 de octubre (16:00) en Barranquilla frente a Colombia, en el marco de la fecha 12.

“Aquí (en Guayaquil, el pasado jueves ante Bolivia) vamos a tener temperatura. Lo que vamos a vivir en Caracas y en Barranquilla fundamentalmente es muy similar a lo que se va a vivir aquí. Entonces, la preparación en ese aspecto fue orientada en ese sentido...”, decía Alfaro, en torno a la planificación del cuerpo técnico para empezar a definir los compromisos en el llano contra Venezuela y Colombia.

Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana luego de once jornadas

Dicho esto por el seleccionador, la preparación de la Tricolor de cara al compromiso con el combinado cafetero en la calurosa Barranquilla se iniciará en territorio venezolano. El Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este lunes que la Tri permanece en Caracas.

“En cuanto a la logística, no nos vamos a volver para Guayaquil, más que nada porque los tiempos son muy cortos. Por eso también la planificación de las distancias, de los climas, de las temperaturas, nos vamos a quedar en Caracas y el día anterior al partido (jueves) vamos a viajar para Barraquilla”, reveló en la rueda de prensa.

“Los tiempos de recuperación son muy cortos, los tiempos de trabajo también, y todo movimiento que uno tenga que hacer de un viaje, de ida y vuelta, de trasladarse de un lado al otro, es una pérdida de tiempo, y yo lo que necesito es que los jugadores estén recuperados de la mejor manera desde el punto de vista físico porque entiendo que el último partido va a ser absolutamente físico”, explicó el técnico argentino de la Tri.

Está previsto que a las 13:30 de este lunes comparezca ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa virtual, el defensa Robert Arboleda, que el domingo fue titular en la derrota 1-2 frente a Venezuela, en Caracas. (D)