Las noticias no eran buenas para Venezuela en las horas previas al partido contra Ecuador, pues perdía a Yeferson Soteldo por una aparente lesión. El entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad.

El extremo marcó un crucial gol de tiro libre y la Vinotinto se reencontró el domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a la Tricolor que llegó a Caracas con cartel de favorita y sin presentar ausencias.

Aunque el equipo nacional venezolano sigue en el fondo de la tabla con 7 puntos, el triunfo sobre el plantel ecuatoriano fue muy celebrado por la prensa del otro país, ya que además de Soteldo y Josua Mejías, quienes presuntamente fueron apartados de la Selección por actos de indisciplina y no por lesión, el anfitrión no pudo contar con el delantero Sergio Córdova y el experimentado goleador Salomón Rondón faltó a la convocatoria.

“¡Qué belleza de marcador! La Vinotinto arrodilla a Ecuador y se mantiene en la carrera mundialista”, tituló el diario digital Meridiano en un resumen del encuentro publicado el domingo.

Publicidad

“Por fortuna, Venezuela no los extrañó mucho” (a Soteldo y Mejías), “luego de llevarse la victoria en el Olímpico de Caracas, gracias a una excelente actuación de todo el equipo y en especial de Eduard Bello, quien comandó el ataque ante la ausencia del 10 (Soteldo), pero antes del encuentro se mostraban como bajas muy importantes en el combinado nacional”, señala este lunes el mismo medio.

En relación con esta polémica, los periodistas de ese país Tomy Argüelles y Elías López aseguraron que la ausencia de los dos elementos en mención responde a actos de indisciplina, a diferencia de lo que expuso el Departamento de Comunicación de la Vinotinto de que no pudieron participar en el partido contra Ecuador por lesión.

Meridiano destaca que Venezuela tenía cuatro derrotas al hilo y una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América de Brasil-2021.

El rival de turno ‘no era Brasil ni Argentina’

En una semana que se antojaba “radical” para los dueños de casa, debido a la racha negativa y la última derrota a manos de la Seleçao (1-3 el pasado jueves), el rival de turno “no era Brasil ni Argentina”. “No se estrenaba un técnico y tampoco venía un futbolista de altos quilates”, recoge Meridiano en torno a las bajísimas expectativas de los aficionados venezolanos por el encuentro ante Ecuador.

“Los graderíos lo notaron”, apunta, y añade que la asistencia en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, fue la “más baja entre los tres choques que se han celebrado con público en el recinto capitalino”.

“Sin embargo, esos fieles aficionados salieron con una sonrisa, al presenciar el primer triunfo oficial del combinado patrio en el 2021 (2-1), luego de once encuentros disputados y que todavía dan esperanzas de poder celebrar más triunfos”, dice Meridiano.

Publicidad

‘Qué Bello triunfo’

Eduardo Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Soteldo, marcó el tanto decisivo en el minuto 64. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1.

La portada del rotativo Líder la encabeza el jugador de 26 años que aprovechó su primera titularidad como internacional para hacerse notar con su desequilibrio por la banda derecha.

Bello, que suma 6 goles esta temporada con el Antofagasta chileno, al igual que Machís, que milita en el Granada español, firmaron sus primeras dianas con el combinado venezolano.

Por otra parte, el noticiario Sports Center, del canal ESPN, tituló: ‘Tropiezo para Gustavo Alfaro: Ecuador cayó 2-1 vs. Venezuela’.

La Tricolor, con 16 unidades, conservó el tercer lugar tras los otros resultados de la tanda dominical de encuentros de la quinta fecha del premundial. Su próxima visita será en Barranquilla ante Colombia el jueves 14 de octubre. (D)