El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras imponerse este miércoles en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid por 1-0 (5-4 en el cómputo global de la eliminatoria) en el Metropolitano.
El gol solitario de Ferran Torres (27), que lleva cinco en la competición, a pase de un soberbio Lamine Yamal, manda al club culé a luchar a por el título copero el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Publicidad
- Real Madrid elimina a la Real Sociedad en prórroga y es finalista de la Copa del Rey
- FC Barcelona propina paliza al Valencia y accede a las semifinales de la Copa del Rey
Bajo un ambiente caldeado, con los nervios a flor de piel, la polémica se hizo presente al comienzo. Un pisotón de César Azpilicueta al brasileño Raphinha provocó que el árbitro sancionara al lateral ‘colchonero’ con amarilla, pero el VAR lo llamó. Sin embargo, Munuera Montero mantuvo su decisión.
Publicidad
Pasado ese instante de tensión, Lamine Yamal volvió a deleitar con sus incursiones y pases imposibles. La primera ocasión peligrosa del Barça llegó de sus botas (11). Tras recibir un pase de Pedri su disparó se marchó desviado.
Las amarillas continuaron cayendo de lado local, lo que cabreó aún más aún al público, consciente que la única posibilidad de salvar la temporada pasa por La Copa. Pero el cuadro culé seguía dominando.
Transcurrido el ecuador del primer acto, Yamal vio el desmarque del ‘Tiburón’ Ferran, que tocó con la puntera el esférico para superar al arquero Juan Musso, titular habitual en Copa por delante del esloveno Jan Oblak.
Publicidad
El Atlético, dormido, se vio sorprendido por Raphinha (40), que pudo ampliar distancias, pero su balón se topó con Musso.
Los jugadores de Diego Simeone buscaron igualar a la desesperada a un Barcelona impreciso en la salida de balón pero sólido a la hora de despejar cualquier intento de peligro.
Publicidad
En el tiempo de descuento, los ‘colchoneros’ gozaron de dos acercamientos; un centro tras una falta al borde del área y un saque de esquina, pero la defensa del Barcelona estuvo impecable y el marcador no se movió. (D)