DEPORTES

Publicidad

‘El caso Figo: el fichaje del siglo’: Se revela que la mujer del portugués casi trunca su traspaso del FC Barcelona al Real Madrid

(Video) Netflix se sumerge en esta truculenta historia en la que muchos aseguran tener la única verdad.

El portugués Luis Figo (c) en su presentación como jugador del Real Madrid. Florentino Pérez (i) y Alfredo Di Stéfano (+). Foto: JOSE HUESCA JOSE HUESCA

Publicidad

Luis Figo fue en el año 2000 el protagonista de uno de los culebrones más sonados en la historia del fútbol. El portugués era una pieza fundamental en el FC Barcelona, pero la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid le llevó a tomar un puente en lo que fue calificado como alta traición, publica diario AS de España.

El documental El caso Figo: el fichaje del siglo, que se puede disfrutar en Netflix, se sumerge en esta truculenta historia en la que muchos aseguran tener la única verdad y detalla cómo una llamada del futbolista a Helen Svedin estuvo a punto de dinamitar tan polémico y mediático traspaso.

“Hubo muchas amenazas, mucha presión, muchas declaraciones y noticias feas en contra de mí y también de mi familia”, lamenta Figo. Por aquel entonces, mientras su nombre aparecía día sí y día también en los medios de comunicación, el luso se refugió en las idílicas costas de Cerdeña junto a su pareja y sus hijas.

Publicidad

Pero ni siquiera allí pudo escapar ni de la prensa ni del estrecho cerco que le habían puesto tanto su representante José Veiga como Paulo Futre para convencerle de dejar el Barça.

Una supuesta cláusula contractual amenazaba al jugador, por eso el plan fue viajar en avión privado a Lisboa para reunirse con Florentino Pérez.

Eran días de tensión, y la esposa de Luis Figo estaba “muy molesta y triste”, según Veiga. Pero lo que no esperaba el agente era que Svedin dejara un último intento de boicotear el traspaso cuando todo parecía encarrillado.

Publicidad

“No puedo firmar”

En Lisboa, Florentino Pérez le detalló a Figo el proyecto deportivo que tenía en mente para el Real Madrid con él como piedra angular.

“Le dije que iban a venir los mejores jugadores del mundo, que queríamos hacer un Madrid mágico y fiel a su historia. Para mí él era el pilar sobre el que iba a girar ese proyecto deportivo”, dijo el presidente del Madrid.

Publicidad

En ese momento, tal y como explica Futre, Figo estaba “casi convencido” de fichar por el Real Madrid. Pero llegó la llamada a su esposa, de madrugada y en lo que iba a ser una noche muy larga.

“Estaba escuchando lo que decía todo el mundo, hasta el momento en que llamo a mi mujer (...). Le digo: ‘Mira, he tomado la decisión de ir al Madrid’”, desgrana el luso.

Habló con ella en inglés, con mucho “yes, yes, yes, yes, yes”. Y cuando terminó, llegó la bomba: “No puedo firmar”. Lo que Helen Svedin le dijo en esa conversación es una incógnita, pero Florentino Pérez supo reconducir la situación de una manera u otra y el desenlace es de sobra conocido: Figo se convirtió en el primer fichaje que presentó en el Santiago Bernabéu como presidente del Madrid. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad