El Balón de Oro ganado por el francés Karim Benzema premia a un goleador que renació en menos de dos años, hasta el punto de ser la principal figura de la Champions League ganada por el Real Madrid, este año.

Benzema pasó de ser un delantero, cuya selección de su país casi no tomaba en cuenta, a ser el líder goleador de la pasada Champions.

Solo con el Madrid totalizó una temporada de 44 goles en 46 partidos, además de queda campeón de la Liga Española y la Champions.

Publicidad

Karim Benzema muestra su primer Balón de Oro. Foto: AFP

Karim Benzema se propuso ser mejor con la partida de Cristiano Ronaldo

En medio de su discurso, Benzema asombró al reconocer que después de sus 30 años, es otro jugador.

Pasó de ser la sombra de Cristiano Ronaldo al goleador estelar que el equipo necesitaba y más cuando sufrió la salida del portugués.

“Fue un honor jugar con Cristiano Ronaldo, es una bestia, pero el día que se fue se me metió en la cabeza la ambición de ser más”, dijo el francés.

Publicidad

“Desde que se fue, estoy motivado para hacer más cosas en el campo. Después de los 30 años entró la ambición en mi cabeza, hacer otras cosas, ser líder”, agregó.

Benzema suplió el vacío de Cristiano, al orientar el campeonato de dos Ligas de España, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes además de la Champions 2021-2022 que fue la 14 del cuadro merengue.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad