El culebrón de Karim Benzema en Arabia Saudí podría tener una salida en la Premier League, en concreto, según publica The Telegraph, en el Chelsea. Los Blues estarían buscando delanteros ante los problemas físicos de Christopher Nkunku y la marcha de Nico Jackson a la Copa de África, y una vía que se abre de par en par es la del exmadridista.

Quien fuera Balón de Oro no se ha presentado a la pretemporada de Al Ittihad y su caso en Arabia parece enquistado. Ahora mismo, el Chelsea no puede afrontar una operación económica tan potente como para gastar más de 100 millones en Victor Osimhen, del Nápoles, y otro de sus objetivos, Ivan Toney, parece que continuará en el Brentford a la espera de una ofensiva del Arsenal en este mercado invernal.

Con Moisés Caicedo, Chelsea extiende racha de triunfos en la Premier League

De este modo, la operación más lógica para los londinenses es encontrar un delantero cedido para lo que queda de temporada que llegue de Arabia Saudí. Dos son los nombres que aparecen en este escenario: Roberto Firmino y el ya mencionado Karim Benzema.

Publicidad

¿Moisés Caicedo se queda sin DT en el Chelsea? ‘Mauricio Pochettino, en peligro de ser despedido’, es el vaticinio de la prensa de Inglaterra

El brasileño conoce mejor la Premier tras jugar durante ocho temporadas en el Liverpool, pero el francés tiene la oportunidad de recalar en un fútbol que siempre le atrajo y en el que nunca ha militado. Todo dependerá de la voluntad del Chelsea, pues parece obvio que el delantero de 36 años quiere salir del fútbol saudí.

Sin señales de Karim

Mientras tanto, Al Ittihad sigue trabajando en su particular pretemporada en Dubái. Lo hace sin Benzema, del que no hay señales de vida. Algunas noticias le sitúan varado en islas Mauricio como consecuencia de un tifón. En cualquier caso, la cuenta de Al Ittihad pareció mandarle una indirecta al poner una foto en redes de todo el equipo trabajando junto y acompañado del siguiente mensaje: “Entrenando juntos, ganando juntos”. (D)