La única conquista en el partido entre el club Bolívar y el SC Internacional en el estadio Hernando Siles, situado a 3.650 metros de altitud, llegó en el minuto 16 por obra de Enner Valencia.

El ariete ecuatoriano (33 años) aprovechó la única incursión ofensiva del Inter y le hizo ganar al Colorado ante el duro cuadro de la ciudad de La Paz. Valencia usó al zaguero del Bolívar Nicolás Ferreira de cortina para tapar la visión del arquero Carlos Lampe y cruzó la pelota fuerte al segundo palo.

El disparo de The Super Enner ha dejado atónito al administrador de la cuenta de X (antes Twitter) de la Conmebol Libertadores: “Sigue girando...”, se lee en un post.

Publicidad

El balón adquirió un efecto lateral en el fondo de la red. “Así la dejó Enner Valencia”, dice otro post de la organización.

El atacante tricolor ha recibido todo tipo de elogios desde su club por soportar los rigores de la altura en La Paz y ser fundamental en la victoria 1-0 frente al Bolívar, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

La anotación de Enner pone al Colorado gaúcho a un pequeño paso para acceder a las semifinales del principal torneo de clubes de la Conmebol.

Publicidad

“¡SUPERMÁN COLORADO DECIDE!”, publica Inter en su cuenta de X.

La prensa brasileña también destaca la actuación de Valencia tras convertir su segunda diana con el Inter fuera de casa y revela que el delantero festejó con un baile por pedido de sus hijos.

Publicidad

“Contratado como refuerzo importante del Inter para lo que resta de temporada, con el claro objetivo de luchar por la Libertadores, Valencia poco a poco ha ido mostrando sus credenciales. Los dos goles marcados hasta el momento fueron en el torneo continental, este último en un lugar ya conocido para el ecuatoriano”, escribe Globo.

“Había jugado aquí, hablé mucho con mis compañeros sobre lo que teníamos que hacer en los primeros minutos. La verdad es que el equipo lo hizo muy bien, obtuvimos un gran resultado”, dijo Valencia al término del encuentro.

En cuanto al paso artístico que hizo en el festejo del gol, confesó que hace varias semanas sus hijos le pidieron que bailara si volvía a convertir. “Pero el baile salió muy mal (risas), no recuerdo la música, pero es brasileña”.

El Inter, que tiene entre ceja y ceja un tercer título continental tras los conseguidos en 2006 y 2010, será anfitrión de la Academia paceña el próximo martes en el mundialista Beira-Rio en Porto Alegre.

Publicidad

Olimpia de Paraguay, monarca en 1979, 1990 y 2002, o Fluminense de Brasil, que chocarán el jueves en el Maracaná, será el rival del ganador de la serie entre Inter y Bolívar.

(D)