Barcelona SC, River Plate de Argentina, Independiente del Valle y Universitario de Deportes de Perú integran el grupo B de la Copa Libertadores, que ya arrancó.

El martes los toreros se impusieron por 1-0 a los de Sangolquí. Y ayer en Lima se midieron los cremas frente a los de Buenos Aires.

Publicidad

La prensa de Perú hizo un análisis de los rivales del conjunto que adiestra Fabián Bustos, que medirá a los canarios, club con el que fue campeón en 2020.

Publicidad

“El Barcelona de Ecuador es un cuadro peligroso. La frase parece trillada pero casi todos los años resulta cierta, ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana”, señaló en una nota diario El Comercio de Lima.

“Este 2025, el cuadro de Guayaquil ha sumado sangre charrúa y es liderado por el entrenador Segundo Castillo, quien además de volverse un personaje viral por el impecable atuendo que utiliza para dirigir en los partidos oficiales también alcanza fama luego de eliminar nada menos que al Corinthians brasileño en la fase previa”, añadió.

Y continuó: “El actual líder del campeonato ecuatoriano es uno de los cuadros que mejor trato le dan a la pelota. Aunque tiene al experimentado Felipe Caicedo en sus filas, la figura en ataque es el uruguayo Octavio Rivero, de 33 años. Sus compatriotas Joaquín Valiente (defensa) y Braian Oyola (delantero) también sobresalen entre las novedades para este 2025. Janner Corozo, que ante el Timão marcó un doblete, también es otra de sus piezas claves”.

Publicidad

Además, sobre los de Sangolquí, el rotativo resaltó el nivel que tienen debido a su trabajo en divisiones menores y a su “proyecto a largo plazo”.

“Si hay un equipo cuyo nivel de competitividad no es resultado del azar, sino de un proyecto a largo plazo que lo ha convertido en uno de los rivales más difíciles del continente, ese es Independiente del Valle”, dijo el diario en su nota titulada “El River que gastó 50 millones, un durísimo Del Valle y el elegante Barcelona de ‘Second Castle’: los rivales de la ‘U’ en la Libertadores bajo la lupa”.

Publicidad

“IDV, que en la edición 2023 llegó a octavos de final, busca sacarse la espina luego de quedar fuera en fase de grupos el año pasado. Javier Rabanal, entrenador español que estuvo al mando de Independiente Juniors, filial del equipo, es el llamado a recuperar el estilo de juego del cuadro ecuatoriano”, añadió. (D)