Una decisión fuerte se tomó este viernes en el FC Barcelona. Según informan varios medios españoles, Joan Laporta, Hansi Flick y Deco ya le habrían comunicado a Marc-André ter Stegen que no será el arquero titular la próxima temporada. La apuesta está clara: Joan García será el dueño del arco culé.
“El staff de Flick ve difícil que Ter Stegen sea titular si ficha Joan García”, publicó Mundo Deportivo, adelantando la intención del nuevo cuerpo técnico de cara a la temporada 2025/26. Y el movimiento ya está hecho. El club azulgrana pagó la cláusula de 25 millones de euros y Joan firmó hasta 2031.
“El portero firma por las próximas seis temporadas”, confirmó Cadena SER.
Publicidad
En esa línea, AS fue más allá: “Ter Stegen-Flick: choque inminente”. El medio madrileño adelantó que el técnico alemán ya habría tomado la decisión, y Deco la refuerza: “Aquí nadie tiene el puesto asegurado. No hay ningún contrato que garantice minutos”, dijo el director deportivo en declaraciones recogidas por Todo Blaugrana.
La situación del alemán es delicada. Aunque fue uno de los pilares del club en las últimas temporadas, todo apunta a que su ciclo como titular podría estar llegando a su fin. “Su fichaje representa una apuesta de futuro, pero también genera tensión en el presente del arco azulgrana”, añadió El País.
Con Flick al mando y Joan García en el horizonte, Ter Stegen deberá decidir si pelea por el puesto… o busca nuevos aires. (D)