Joao Rojas está de regreso con el Monterrey en la LigaMX. Una lesión lo dejó sin actividad en cancha por más de ocho meses, quedó fuera del Mundial Qatar 2022, pero de vuelta solo piensa en “rendir” y devolver la confianza a un club que apostó por sus condiciones.

Rojas fue fichado por Monterrey en junio de 2022 y en su segundo partido, el primero como titular, el ecuatoriano sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Joao Rojas vuelve a jugar 8 meses después en amistoso Monterrey vs. Atlas

De inicio dejé buenas sensaciones, pero luego me rompí, me operaron, viajé a Ecuador y de regreso, todo eso y ni siquiera había llegado a cobrar el primer mes de sueldo”, recordó rojas el martes, durante una conferencia de prensa con su club.

Publicidad

Tras una larga recuperación, Rojas está de vuelta y jugó como titular el domingo en un amistoso ante Atlas, en Texas (Estados Unidos).

Para Rojas, lo sucedido en Monterrey no fue nuevo y lo comparó con una lesión de ligamento cruzado en 2017, por eso aseguró que “en la vida no hay momentos buenos o malos, sino momentos que te marcan para bien”, y este es el caso, aseguró el volante tricolor.

“Es la segunda lesión de rodilla, la primera fue similar. Venía del Mundial (Sub-20) y me había comprado Emelec, me rompí a los ocho partidos de jugar. Había llegado a un club muy pesado, con una hinchada muy grande que me esperó, pero volví y fui el mejor jugador del torneo ese año porque me rompí el c... entrenando”, dijo Rojas.

Publicidad

Esta nueva experiencia vivida en México no desanima al ofensivo tricolor, al contrario, expresa su agradecimiento al club y a la afición por la confianza de ficharlo y el respaldo en esta dura etapa, una deuda que espera pagar con su regreso a las canchas.

“Monterrey me compró del Emelec a tres días de quedar libre. Tenía opciones importantes de Europa, pero el club vino y puso la plata (2 millones de dólares). Eso tiene valor y lo que pagó para un futbolista ecuatoriano no suele ser normal porque no somos bien vistos afuera. No todos han tenido una carrera exitosa”, apuntó.

Publicidad

Rojas destacó la apuesta hecha por Monterrey en sus servicios. “Siempre pesa el decidir por un jugador, ver cómo es fuera de cancha, si puede con la presión, si cumple a las exigencias o si es profesional, y creo que cumplo con todas esas cualidades, por eso se decidieron por mí”, indicó.

Entre sus expectativas con el fichaje en México, Rojas destacó el “tener más peso” en su selección, “poder no solo ser convocado sino ser titular en el Mundial”, pero se lo perdió, lamentó.

El orense habló del regreso, de “una recuperación diferente” y una “fuerte inversión (económica)” en él. Agradeció “a la gente del club que se queda conmigo, también invirtiendo su tiempo, pero el fútbol es lo que me gusta, porque vivo para esto y estoy recuperado”.

“Todo quedó atrás” y el ecuatoriano regresa “más fuerte” con la intención de mostrar sus condiciones. Eso “es lo que más feliz me pone, porque todos los días muestro el talento que tengo, y todos pueden ver qué jugador llegó acá y por qué lo hizo”, agregó.

Publicidad

Con su regreso, el mediocampista ecuatoriano inicia también “una nueva historia”, que asegura “será más bonita contarla”, aún con tres temporadas completas por delante según el acuerdo firmado a su llegada en junio de 2022.

Dentro de lo que me queda de contrato espero rendir, porque para eso me trajeron. Soy un jugador ya hecho, con talento, simplemente quiero rendir en el equipo”, apuntó. (D)