En el día de Reyes, el técnico de Emelec, Miguel Rondelli, avanzó un tema que era evidente: ¿continúa Johan Mina en la disciplina del Bombillo? “Hay que encontrar qué es lo mejor para el jugador. Independientemente de si se queda o se va, lo mejor será que se ponga bien desde lo físico”, señaló el viernes en El Canal del Fútbol.

El entrenador del cuadro azul prácticamente sentenció la presencia del mediocentro ofensivo con la delegación que viajará a Argentina para seguir con los trabajos de pretemporada y, asimismo, su continuidad en la disciplina del club en el curso 2023 por falta de ritmo en la campaña pasada, en la que no vio debut con el español Ismael Rescalvo.

Emelec viajará hasta Córdoba el miércoles 11 de enero y jugará tres encuentros amistosos (Belgrano, Talleres y Patronato de Córdoba), según informó su presidente, José Pileggi, a GolTV. Las fechas, horas y estadios aún no están confirmados.

Publicidad

“Viajar con un jugador (Mina) a Argentina (del) que no sabemos cuál va a ser su futuro, porque debemos sentarnos con él a analizar y encontrar qué es lo mejor para su carrera... No hay que pensar en egoísmos diciendo que se quede. El jugador tiene contrato hasta junio de este año. ¿Qué es lo mejor para él? ¿Quedarse? ¿Irse? ¿Ponerse a punto y arrancar la temporada en Europa? ¿Quedarse acá y después irse? Hay muchas cosas que hablar con el jugador”, dijo Rondelli.

“Lo mejor es que se quede (entrenando en Guayaquil) y se ponga bien desde lo físico acá. Llevarlo y no poder utilizarlo en competencias amistosas, que no entrena a la par de sus compañeros... Entonces, me parece que lo mejor es que se quede acá, se ponga a punto, y después dialogar entre dirigencia, cuerpo técnico y jugador para lograr la mejor decisión para el bien del jugador”, subrayó.

Mina (20 años) se unió a Emelec en julio pasado, cedido a préstamo por el Werder Bremen de Alemania, dueño de su carta pase.

Publicidad

El guayaquileño se entrenaba desde finales de junio con el equipo principal de Emelec. Un mes después se formalizó su contratación hasta el 30 de junio de 2023 con la firme intención de que pudiera ganar minutos en el plantel que entonces dirigía Ismael Rescalvo. No obstante, el joven futbolista terminó la temporada con cero participaciones y marginado de las convocatorias.

Rondelli avanzó el viernes que Mina seguiría entrenando en el club, pues su vínculo se termina en junio. Asimismo, reveló el DT argentino que quiere conversar con Diego el Demonio García, el volante uruguayo que se incorporó a la institución en julio de 2022, para cubrir la plaza que dejó Joao Rojas, que fue transferido al Monterrey de México.

Publicidad

“El caso de Johan, a diferencia de Diego, es que él viene sin continuidad: él no jugó prácticamente el torneo pasado y va a tener que ponerse bien físicamente para arrancar este torneo”, insistió el técnico eléctrico.

(D)