Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Japón 2-1 España: El gol de la polémica en el Mundial 2022 que pone al filo de la cornisa la precisión (y credibilidad) del VAR

El segundo gol de Japón llegó tras una jugada en la que el videoarbitraje confirmó que el balón no había salido.

La imagen de la polémica: centro de Kaoru Mitoma (i), prácticamente desde fuera de la línea, que termina en gol de Japón. Foto: EFE

Publicidad

El periodismo de España reclama (y con razón). El segundo gol de Japón en el duelo decisivo contra la Roja llegó tras una jugada en la que el videoarbitraje (VAR) confirmó que el balón no había salido del campo de juego.

En el minuto 51 del partido saltaba la noticia y la polémica en el encuentro entre Japón y España. Únicamente tres minutos después del primer gol de nipón, llegó el segundo que dejaba a España contra las cuerdas.

La explicación en simulación 3D del polémico gol de Japón validado por el VAR

Tras una asistencia lateral, el balón llegó al segundo palo donde Kaoru Mitoma desde el suelo rebañó el balón para que Ao Tanaka empujara a placer y marcara el 2-1. El tanto en un primer momento fue anulado por el colegiado, el sudafricano Victor Gomes, pero inmediatamente después el VAR le avisó, y tras varios minutos dictaminó que el esférico no había salido del terreno de juego y por lo tanto el tanto era legal.

Publicidad

¿Fue offside de Jackson Porozo? Andries Noppert es clave en Países Bajos - Ecuador

“En dos minutos que pasan a la historia negra de los Mundiales de España, Japón volteó el marcador. Tardó más el VAR en dar validez a su segundo tanto que los ‘samurais azules’ en dar una bofetada de realidad a la Roja”, dice la crónica de la agencia Efe. Y relata la acción: “El centro por la banda de Balde, Unai sin atreverse a dar el paso al frente y la pelea con corazón por un balón que parecía haber salido por línea de fondo antes de que Tanaka marcase a placer”.

Francia reclama a FIFA por anulación del gol de Antoine Griezmann

El diario Marca ironizó: “El VAR dijo que no salió entera y...”.

El influyente Ibai Llanos no se lo podía creer: “Pero cómo que es gol...¿Qué cojones es esto?”.

Publicidad

“No sé qué toma han visto en el VAR, yo sigo en shock”, publicó en la misma red el popular radiodifusor Manu Heredia.

El exfutbolista de la selección española y antiguo jugador del Valencia y FC Barcelona, Gaizka Mendieta, se expresó con ironía a través de Twitter: “Dentro o fuera !?? Me quedo claro…”.

Publicidad

El periodista Claudio Mauri, del diario argentino La Nación, se ruborizó ante semejante imagen que ya se ha viralizado en las redes sociales.

“El VAR dio gol de Japón. Quiero tener 5 años, que mi viejo me vuelva a llevar a las canchas y empezar de vuelta con el fútbol porque no entiendo más nada”, espetó.

Al final, Japón se impuso a España por 2-1 y clasificó a octavos de final como líder de grupo y la Roja lo acompaña a la siguiente ronda. Alemania, otra superpotencia, quedó eliminada pese a la victoria in extremis que se apuntó frente a Costa Rica.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad