La innovación en el deporte es una cuestión de todos los días. Muchos entrenadores buscan adaptar aspectos nunca antes vistos para tratar de mejorar el rendimiento de sus jugadores en el ámbito profesional.

Y en el equipo brasileño Flamengo, donde se desempeña el ecuatoriano Gonzalo Plata, no es la excepción. En un video compartido por los canales oficiales del Mengao se observó un peculiar entrenamiento de los arqueros por parte del cuerpo técnico comandado por el exfutbolista Filipe Luís.

Publicidad

Los entrenadores de los guardametas utilizan actualmente una pelota con forma triangular, denominada como la ‘pelota de reflejos’. Aquella forma geométrica significa un cambio rotundo respecto del balón utilizado en el fútbol, de forma cirular.

Publicidad

La dirección, el efecto y los rebotes son completamente distintos debido a las dimensiones y el peso; aquello fomentará el desarrollo cognitivo de los porteros en cuanto a los reflejos a la hora de la competencia.

El objetivo principal de esta pelota triangular es de mejorar el tiempo de reacción de los guardametas. En el video se puede observar cómo Agustín Rossi, Matheus Cunha y Dyogo Alves se ven obligados a aumentar su concentración, ya que la dirección y velocidad de este instrumento es impredecible.

Los de Río de Janeiro jugarán la Copa Libertadores 2025, un torneo que ganaron en 1981, 2019 y 2022. (D)