Toluca, dirigido por el entrenador portugués Renato Paiva, goleó este sábado por 4-1 al León, en el que figura el mundialista Andrés Guardado, y saltó al sexto lugar del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Ángel Mena bate récord: es el mejor cobrador de penales en la historia del León de México

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, Juan Domínguez, los uruguayos Andrés Pereira y Maximiliano Araujo y Alexis Vega convirtieron por el Toluca y el uruguayo Nicolás López descontó por el León que dirige el entrenador argentino-uruguayo Jorge Bava.

Ángel Mena, decisivo: gol y asistencia del ecuatoriano en el empate del León en la Liga MX

En su estadio, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, los Diablos de Paiva impusieron condiciones y en sólo 31 minutos tomaron ventaja de 3-0 ante un rival con poca capacidad de respuesta.

Publicidad

Domínguez anotó de zurda tras un regate en el área, en el minuto 17; Pereira puso el 2-0 de zurda en un tiro de esquina en el 26 y Araujo se combinó con el chileno Jeam Meneses para ampliar la ventaja en el 31.

Ángel Mena guía a la remontada al León, que derrota al Santos Laguna en el Clausura 2024 de la Liga MX

León salió agresivo en la segunda parte y en el minuto 47 se acercó con un gol de López a pase del ecuatoriano Ángel Mena, pero el Toluca se plantó bien, esperó al rival y en el 86 cerró la goleada con un disparo de diestra del mundialista Vega, tras un servicio exacto de Carlos Orrantia.

Toluca aparece en el sexto lugar con dos victorias, dos empates, una derrota y ocho puntos, los mismos del Necaxa, quinto de la tabla tras sacar un empate de última hora, 2-2 en el estadio del Juárez FC.

Publicidad

El español Édgar Méndez convirtió de cabeza en el 97, a pase del colombiano Diber Cambindo para rescatar la igualada. Por el Juárez el uruguayo Michael Santos anotó de zurda en el minuto 6 y otra vez en el 63, y por los visitantes José Paradela hizo la primera diana de Necaxa, en el 31 a pase de Ricardo Monreal.

La quinta jornada arrancó este viernes cuando Cruz Azul venció por 1-3 a Querétaro y Puebla le ganó 3-2 al Querétaro.

Publicidad

Este sábado el Tigres UANL recibirá a los Pumas UNAM, el Pachuca al Tijuana y el campeón América al líder Rayados de Monterrey.

En la jornada dominical el Santos Laguna visitará al Atlas y las Chivas de Guadalajara al San Luis. (D)