Según un reporte de la emisora quiteña Área Deportiva, El Nacional jugará sus partidos de la LigaPro serie A 2023 en el estadio General Rumiñahui (Sangolquí) y en el marco de la Copa Libertadores lo hará en el Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito.

“Lucía Vallecilla (presidenta del club) confirmó que no jugarán más en el estadio Olímpico Atahualpa”, señala un tuit de Área Deportiva.

Autoridades de la institución criolla no se han pronunciado al respecto.

Publicidad

El Nacional ejerció localía la noche del miércoles en el Olímpico Atahualpa para sellar su clasificación a la segunda fase previa de repesca de la Copa Libertadores con un contundente marcador 3-1 sobre el boliviano Nacional Potosí. El resultado global fue apabullante: 9-2.

De acuerdo con versiones del portal futbolecuador.com, en el Atahualpa está pendiente solucionar “el problema de las luminarias”, “por las cuales la Conmebol multó con $ 35.000 al Club Deportivo El Nacional”.

“Hicimos el proceso, Conmebol lo recibió, dio el informe, todo estaba perfecto y se jugaron varios partidos con esas luminarias sin problemas. Me entero por Universidad Católica el año pasado que Conmebol ha pedido 1.300 lúmenes y parece que faltan unos 42 lúmenes”, indicó Jaime Ruiz en Área Deportiva, en declaraciones recogidas por futbolecuador.com.

Publicidad

Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), explica que la Conmebol ha resuelto retener valores que le corresponde a los clubes que participan en esta edición de la Copa Libertadores que juegan como locales en el Atahualpa.

“Es una retención hasta que se completen los 1.300 lúmenes. La empresa (contratada por la CDP) tiene que resolverme, cuando hicimos la licitación pedimos 1.300 lúmenes. Yo no mido los lúmenes, le dije a la empresa que me faltan unos 42 lámparas para completar esos lúmenes”, apuntó.

Publicidad

El funcionario estima que en menos de 60 días el Olímpico Atahualpa contará con los 1.300 lúmenes que exige la Conmebol para la organización adecuada de un partido de Copa Libertadores.

“En menos de sesenta días, si todo camina bien, se amplía con esas 42 lámparas, se cumple con los 1.300 lúmenes y se le devolverá ese dinero a los clubes, que yo tengo entendido que Conmebol le tiene retenido ese dinero. La empresa ya tiene fabricadas en España las lámparas y están por llegar. Nos entregan en Quito las luminarias y las colocaremos en el estadio. Esa deficiencia la vamos a llenar y yo creo que esto demora sesenta días”, añadió Ruiz.

El colombiano Independiente Medellín será rival de El Nacional en la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores. El primer cara a cara está pactado para el 22 de este mes en Quito.

(D)

Publicidad