“Mi cara lo dice todo”, publicó el excentrocampista de Emelec Sebastián Rodríguez luego de firmar el contrato que lo liga a Peñarol hasta 2024.

Rodríguez el sábado había estampado su firma en un precontrato con la institución de Montevideo, el lunes le realizaron las pruebas físicas y más tarde el jugador refrendó su vínculo con el conjunto aurinegro. Formalmente ahora sí convertido en un activo del Manya.

¿Qué ganaría Emelec con la operación entre Sebastián Rodríguez y Peñarol?

En su cuenta de Twitter, resaltó: “Mi cara lo dice todo. Feliz de este nuevo desafío en mi carrera, listo para dar lo mejor de mí, como siempre! Vamo´ arriba @OficialCAP”.

Publicidad

De esta manera da vuelta a la página el mejor futbolista extranjero que tenía en la actualidad Emelec, donde defendió la camiseta azul y plomo las últimas tres temporadas.

Sebastián Rodríguez: en Emelec subió en 75 % su valor de mercado, pero se fue libre. ¿Cuál es la razón real de su marcha?

El Cabeza, como también lo llaman en su país, se marchó de Ecuador entre octubre y noviembre luego que los millonarios cumplieron su participación en la segunda fase de la LigaPro serie A 2022, con el pasaje sellado a la Copa Sudamericana 2023 como principal logro.

El 28 de noviembre pasado Emelec, a través de sus redes sociales, dio su versión oficial de la sorpresiva marcha del uruguayo. En un comunicado con la firma de José Pileggi, presidente azul, la institución informó que daba “por terminada la relación contractual con el jugador”.

Publicidad

Se adujeron “motivos de índole personal”, dados por Rodríguez al solicitar su desvinculación. Se aclaró, por parte de Pileggi, que “precautelando los intereses de la institución” la dirigencia aceptó el pedido del jugador.

Sebastián Rodríguez en Emelec alcanzó un valor de mercado de hasta 1′486.000 dólares, pero a Peñarol llega sin coste, como agente libre

Sin embargo, pese a que la postura referida para justificar la salida del futbolista de Canelones es velar por los beneficios del club guayaquileño, Rodríguez se marchó en condición de agente libre. No hubo ingreso para Emelec al enrolarse en Peñarol.

Publicidad

Sebastián llegó al Bombillo a principios de la temporada 2020, con un contrato de una campaña, con opción a compra, la cual hizo efectiva el club ecuatoriano en enero de 2021. Barcelona SC y otros clubes quisieron entorpecer la negociación -según revelaciones del mismo jugador- ofertando por sus servicios. La compra definitiva suponía una asociación del charrúa con Emelec hasta diciembre de 2024.

Sin embargo, en mayo de 2021 el ahora mediocampista de Peñarol daba luces de lo que podía ocurrir si los ofrecimientos deportivos de la presidencia de Nassib Neme no se cumplían a corto plazo.

Cuando Emelec tenía horas de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana 2021 después de la catástrofe en el estadio George Capwell a manos del argentino Talleres de Córdoba (1-4), el entonces capitán de Emelec se mostraba visiblemente sentido durante una entrevista con EL UNIVERSO.

¿La eliminación prematura en la Copa Sudamericana altera su proyecto a largo plazo con la institución? “No altera. No te puedo decir si a largo plazo, eso por un tema de cómo soy yo. La pandemia (de COVID-19) nos ha enseñado que mucho a largo plazo hoy en día no se puede planificar. El objetivo principal es ganar el campeonato ecuatoriano, sí o sí”, contestó Rodríguez un 27 de mayo de 2021 en el comedor del complejo de Los Samanes.

Publicidad

‘Tuve el honor de estar en un club tan grande como Emelec. Ser el capitán es un orgullo que nunca olvidaré', la emotiva despedida de Sebastián Rodríguez

Al final de cuentas, los logros deportivos de Emelec, bajo el mando del director técnico español Ismael Rescalvo, y con Rodríguez en cancha, fueron un subcampeonato de LigaPro serie A en 2021 (derrota en la final contra Independiente del Valle) y las clasificaciones a la Copa Sudamericana 2021, a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a la primera fase de la Sudamericana 2023.

En los tres años como efectivo eléctrico acumuló 106 partidos, 27 goles, 14 asistencias, 26 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.

El lunes 24 de octubre, en uno de los últimos eventos públicos a los que Rodríguez asistió como jugador de Emelec, el futbolista dejó saber que no tenía claro su futuro dentro del plantel millonario. Hasta ese momento, Emelec no tenía nuevo presidente. (D)