Durantes los amistosos por fecha FIFA, en Estados Unidos, Argentina logró dos victorias ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1) y la falta de roce con rivales de mayor envergadura generó cierta desilusión, especialmente en algunos jugadores como Emiliano Martínez, quien no ocultó su deseo de enfrentar a potencias mundiales.

Mientras la albiceleste se medía a equipos de bajo ranking FIFA, otras selecciones sudamericanas como Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia aprovecharon la fecha para jugar ante rivales de mayor exigencia. Brasil enfrentó a Inglaterra y España; Chile, a Francia, Venezuela, y Ecuador, a Italia, y Colombia también a La Roja.

“Sin faltarle el respeto a El Salvador, a nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo nivel top mundial, necesitamos un gran partido en Europa con Inglaterra, España, o lo que sea”, dijo.

Publicidad

“Pero bueno, es lo que hay, teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte, es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail, jugamos de la misma manera”, expresó el arquero argentino que miró el partido ante los ticos desde el banco”, añadió en conversación con DSports.

Y prosiguió: “Vamos 3-0 y queremos meter más. Por eso tenemos tantos arcos en cero. Rodri De Paúl, Paredes o Lautaro dicen ‘arco en cero’ en el vestuario porque sabemos que teniendo el arco en cero un gol metemos. Veo que mi central, mi medio o mi delantero gritan eso y ¿sabés la confianza que me da a mí? Por eso hoy en día es difícil que nos metan un gol”. (D)