El presidente francés, Emmanuel Macron confirmó su visita a Doha para apoyar a la selección de su país en el partido de semifinales contra la selección de Marruecos, en el Mundial de Qatar 2022.

Macron había expresado anteriormente su deseo de asistir al partido de la semifinal o final de Francia en caso de que clasificara. Sin embargo, su decisión fue criticada por las polémicas surgidas en el país árabe, como las condiciones de vida de los trabajadores que murieron en las construcciones de los estadios, o la situación de las mujeres y grupos minoritarios.

Aerolínea marroquí prepara 30 vuelos de Casablanca-Doha por el Francia vs. Marruecos en la semifinal del Mundial 2022

El mandatario respondió haciendo un llamado a “no politizar” el fútbol.

Publicidad

“Esto se trata de apoyar a los Bleus en lo que será un momento importante del deporte francés y de la amistad franco-marroquí”, señaló un consejero de la presidencia. “Es importante que el presidente esté ahí para apoyar a los jugadores del equipo de Francia”, añadió.

EFE/EPA/Tolga Bozoglu Foto: Tolga Bozoglu

Emmanuel Macron envió también un saludo a ambas selecciones: ”Bravo a los Bleus. Todo el país está con ustedes. Iremos juntos hasta el final. A los marroquíes, saludamos su victoria histórica. ¡Nos vemos en la semifinal!”, dijo.

Fue la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien acompañó a los jugadores en el partido de clasificación de cuartos de final en contra de Inglaterra. “Los detalles del viaje aún están por resolverse, por supuesto, pero él se comprometió”, dijo la funcionaria sobre el viaje del presidente a la radio Franceinfo. (D)