Gabriel Magalhães, defensa central de la selección brasileña, destacó este domingo que el fútbol en la actualidad “es muy disputado” y que lo importante hoy “no es solo jogar bonito, sino obtener resultados”.

“Estamos en un nuevo ciclo, tenemos mucho que mejorar porque somos un equipo joven, pero contamos con jugadores de mucha calidad”, dijo el zaguero del Arsenal en rueda de prensa, en vísperas del partido contra Paraguay, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Magalhães respondió así a las críticas que ha recibido la Canarinha tras su corta victoria ante Ecuador (1-0) y una decepcionante Copa América en Estados Unidos.

Publicidad

“En el momento en que estemos más compenetrados, las cosas fluirán mejor. No dejamos de luchar contra Ecuador, como vieron. Dentro de cada partido habrá altos y bajos, pero no van a faltar ganas”, reivindicó.

Sobre el partido contra Paraguay, advirtió la rapidez de jugadores, como Ramón Sosa, Miguel Almirón y Julio Enciso, quienes juegan en la Premier League.

“Será un partido muy difícil”, pero “estamos preparados para buscar los tres puntos”, comentó.

Publicidad

Asimismo, alertó de que el partido del martes será diferente al que disputaron en la fase de grupos de la última Copa América, cuando el combinado dirigido por Dorival Júnior goleó 4-1 a la Albirroja.

“Lo que nosotros queremos primero es ganar y dar una alegría al pueblo brasileño. Obviamente, el fútbol hoy no es solo jogar bonito, el fútbol es obtener resultados. Hoy en día el fútbol está muy disputado y hay que tener un poco de paciencia, pues estamos en un nuevo ciclo”, insistió.

Publicidad

Brasil venció el viernes a Ecuador, gracias al solitario tanto del delantero del Real Madrid Rodrygo, pero volvió a dejar muchas dudas en su juego.

De hecho, la afición del estadio Couto Pereira de Curitiba abucheó en algunos momentos al equipo liderado por el también madridista Vinícius Júnior.

Ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, intentarán seguir escalando puestos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, ya que en este momento ocupan la cuarta posición, con igual número de victorias que de derrotas (3). (D)