La FIFA convocó una cumbre global con todas las federaciones el próximo 20 de diciembre para abordar los posibles cambios en el calendario internacional, según anunció su presidente, Gianni Infantino, que dijo que “es posible un acuerdo” después de que todas las partes expongan su postura.

“Cuando debatimos el nuevo calendario mundial surgen reacciones muy fuertes, críticas y comentarios negativos, pero también he oído ya muchos positivos y entusiastas. El debate está abierto. En distintas partes del mundo las opiniones son muy dispares, mi función es escuchar a todos e intentar alcanzar un punto común”, afirmó.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles, Infantino dijo que “el objetivo de presentar una propuesta conjunta y acordada para todas las federaciones” y que “solo haremos cambios si estamos convencidos de que todos se pueden beneficiar”.

Tenemos que alcanzar un acuerdo porque hablamos de un juego global que miles de personas adoran. Este debate me motiva, es muy saludable”, añadió.

El Consejo de la FIFA abordó hoy la propuesta para modificar el calendario internacional y celebrar el mundial cada dos años, planteamiento que han rechazado la UEFA, el Foro de Mundial de Ligas, y ante el que el COI ha mostrado preocupación por cómo puede afectar a otras competiciones. (D)