El nombre de Cristiano Ronaldo llegó a ser discutido en los despachos del Bayern Munich. Es lo que desvela el diario alemán Sport Bild, según el cual se habló sobre todo de temas de refinanciación en caso de ir en serio a por el futbolista, publica AS de España.

¿Qué aportaría CR7 al club en términos de redes sociales y marketing? ¿Cuántas camisetas serían capaces de vender de la estrella en todo el mundo? Oliver Kahn, CEO (director ejecutivo) del campeón de la Bundesliga, fue citado de la siguiente manera: “Hemos discutido el tema; si no, no haríamos bien nuestro trabajo”.

En cuanto al propio CR7, Kahn se deshizo en elogios: “Personalmente, creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que ha habido en este planeta”.

Publicidad

Sin embargo, no se llegó a ir en serio a por el jugador, y Kahn ofreció los motivos de ello. “Llegamos a la conclusión de que, a pesar de todo el aprecio que todos nosotros sentimos por él, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual”.

Ronaldo, con su enorme salario (hasta $ 30 millones al año en el Manchester United) y su estatus de superestrella, habría sido perjudicial para la química del equipo.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, ya desmintió el rumor cuando surgió a principios de julio. “Siento un gran respeto por Cristiano Ronaldo, sus éxitos y su carrera. Pero una vez más: ni fue ni será un tema para nosotros”, subrayó el máximo responsable del área deportiva en Sport1. El futuro de CR7, mientras, sigue en el aire. (D)