DEPORTES

Publicidad

En Roma rinden homenaje de despedida al legendario Sinisa Mihajlovic, quien perdió la batalla contra el cáncer

Los restos del exjugador y entrenador llegaron a lo más alto de la Colina Capitolina para que ciudadanos y autoridades den su tributo.

Foto: EFE

Publicidad

Miles de personas hicieron cola desde primera hora de la mañana para despedir al serbio Sinisa Mihajlovic, histórico jugador del fútbol italiano, en una capilla ardiente situada en la sede del ayuntamiento de Roma, Campidoglio.

Los restos del exjugador y entrenador llegaron a lo más alto de la Colina Capitolina para que ciudadanos y autoridades rindieran homenaje a una leyenda del deporte cuya muerte el pasado viernes, a causa de una leucemia, conmocionó al país.

Foto: MASSIMO PERCOSSI
Foto: MASSIMO PERCOSSI
Foto: MASSIMO PERCOSSI
Foto: MASSIMO PERCOSSI
Foto: MASSIMO PERCOSSI
Foto: MASSIMO PERCOSSI

El funeral será mañana lunes 19 de diciembre a las 11:30 horas en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires de Roma y, de momento, los equipos del Bolonia y Estrella Roja han confirmado que acudirán al completo.

Publicidad

Además de la familia y otras personalidades, también acudieron a la capilla ardiente seguidores para cubrir el féretro con banderas y enseñas de los equipos en los que Mihajlovic jugó: Lazio, Roma, Inter, Sampdoria y Estrella Roja, equipo con el que fue campeón de Europa en 1991.

Como entrenador dirigió al Catania, al Fiorentina, al Sampdoria, al Milan, al Torino, al Bolonia y a la selección de Serbia.

Entre los primeros en asistir a la capilla ardiente estuvieron el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y el entrenador del Nápoles, Luciano Spalleti, quien dijo en declaraciones a su salida que Mihajlovic era una persona “de fuerza y valor”.

Publicidad

“Habló con mucho cariño de mi Nápoles. Sinisa te hacía entender muy pronto que iba de frente. No tenía el temor de esconderse para luego traicionarte. Lo percibí cuando nos vimos o jugamos uno contra el otro”, aseguró a las cámaras de televisión.

La noticia de la muerte del jugador serbio la comunicó su propia familia el viernes a través de la agencia italiana ANSA: “Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”.

Publicidad

En 2019, Mihajlovic, anunció en rueda de prensa que sufría leucemia, una enfermedad que le ha acompañado estas tres últimas temporadas.

Superó esta leucemia en primera instancia en 2019, pero la enfermedad se reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla.

Mihajlovic se alejó entonces de los banquillos, pero volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después de haber estado ingresado en el hospital, justo en las tres últimas jornadas.

El serbio llegó en enero de 2019 por segunda vez en su carrera deportiva al Bolonia como técnico, después de que debutara como entrenador en este mismo equipo en 2008 y fuera también destituido en 2009. Fue el primer técnico destituido de la Serie A esta temporada, el pasado 6 de septiembre.

Publicidad

Como jugador, además de levantar la ‘Orejona’ en 1991, fue campeón de la Copa Intercontinental con el Estrella Roja (1991), de la Serie A con el Lazio (1999-00) y con el Inter (2005-06), de la Supercopa de Europa con el Lazio (1999-00), de la Recopa de Europa con el Lazio (1998-99) y de la Copa de Italia con el Inter (2004-05, 2005-06) y con el Lazio (1999-00, 2003-04), entre los más relevantes. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad