DEPORTES

Publicidad

Argentina aplasta a Chile y clasifica a la etapa final del Preolímpico Sudamericano sub-23

El combinado albiceleste junto con Paraguay clasifican en el Grupo B al que se une Brasil. Solo falta definir al cuarto calificado entre Ecuador y Venezuela.

VALENCIA, Venezuela. Los jugadores de Argentina celebran la clasificación en el Preolímpico Sudamericano sub-23. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Argentina, con dos goles y una asistencia de Thiago Almada, aplastó este martes 5-0 a Chile para avanzar a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024, resultado que clasifica también a Paraguay y deja prematuramente eliminado al Uruguay de Marcelo Bielsa.

Almada anotó en el minuto 45, al aprovechar un rebote del arquero chileno, Vicente Reyes, tras un duro remate de Santiago Castro; y en el 57, de penalti. Su exhibición continuó con una asistencia a Santiago Castro en el 61.

La contundente victoria del equipo dirigido por Javier Mascherano fue redondeada con dianas de Aaron Quirós en el 79 y Luciano Gondou en el 90+1.

Publicidad

A falta de una jornada para completarse el Grupo B, el próximo viernes, Argentina y Paraguay -libre en la jornada de este martes- pasan a la fase final, un cuadrangular que repartirá dos cupos en los Juegos Olímpicos. Lideran con siete puntos por cabeza, por delante de los ahora eliminados Uruguay, Chile y Perú, todos con tres unidades. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad