En un partido lleno de emociones de principio a fin, Argentina y Uruguay no se sacaron ventajas y terminaron empatando a 3 en el cierre del grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Baltasar Rodríguez en el minuto 7, Aaron Quirós en el 11 y Francisco Rodríguez en el 25 marcaron los goles de la selección albiceleste en un partido lleno de giros de guion en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Así queda la tabla de posiciones del grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub-23 tras el triunfo de Venezuela y la derrota de Colombia

Luciano Rodríguez en el 19, César Araujo en el 42 y Matías Abaldo en el 61 anotaron por la Celeste.

Publicidad

Paraguay cae 2-1 ante Chile y clasifica como segundo a la fase final del Preolímpico Sub-23

El consuelo del equipo de Marcelo Bielsa en su prematura despedida: los cinco goles de Rodríguez en este torneo sub-23.

Argentina acabó en el primer lugar del grupo B con ocho puntos, seguido de Paraguay, con siete, que a la vez perdió 2-1 con Chile, que termina con seis unidades. Uruguay y Perú quedaron con tres cada uno.

Argentinos y paraguayos avanzan al cuadrangular final, junto con los dos clasificados del grupo A, Brasil y Venezuela. Dos cupos en los Juegos Olímpicos estarán en disputa.

Publicidad

Argentina tomó muy rápido la ventaja

Baltasar Rodríguez anotaba el primer gol del equipo entrenado por Javier Mascherano a centro de Francisco González desde el costado izquierdo, tras un preciso balón largo de Federico Redondo. Aaron Quirós, en un tiro de esquina, ampliaba.

Redondo, hijo del exfutbolista del Real Madrid y el AC Milan Fernando Redondo, empezaba como dueño del medio campo y unos metros más arriba Claudio Diablito Echeverri se desataba.

Publicidad

El indomable Luciano Rodríguez descontó luego de un rebote que dio el arquero Leandro Brey ante un tiro de Matías Abaldo. Francisco Rodríguez, en una jugada que pasó por Echeverri, volvió a marcar para Argentina.

El dominio de Redondo y compañía, sin embargo, se desdibujaba. Uruguay, contagiado por el ímpetu de Rodríguez, se dio cuenta de un detalle: no era el mejor día de Brey. Empezó, entonces, a probar con disparos de larga distancia y César Araujo descontó antes del descanso.

Los de Bielsa mejoraron y metieron a su rival en su propia cancha. La consecuencia: el empate, con una fantástica volea de Abaldo tras servicio de Juan Cruz de los Santos.

Argentina dio entrada a su campeón mundial en Qatar 2022, Thiago Almada, a quien Mascherano había dado descanso. Luciano Gondou, con la Albiceleste reaccionando, tuvo tres buenas ocasiones, sin poder capitalizarlas. El marcador no se movió más. (D)

Publicidad