Barcelona SC finalizó su participación en la Copa Libertadores con un triunfo 2-1 ante Cobresal en el estadio Monumental asegurando, así, su participación en los playoffs de la Sudamericana para el segundo semestre de la temporada.

Ni bien arrancado el partido, el cuadro canario trató de apoderarse del dominio del balón y como de costumbre, comenzó a recargar sus ataques por las bandas por medio de Janner Corozo y Adonis Preciado.

¿Por qué para Barcelona SC la Copa Libertadores 2024 puede quedar entre las cuatro peores de su historia?

Los amarillos, siendo totalmente punzantes, encontraron la primera anotación a los 10 minutos del partido. Luca Sosa logró realizar una pared con Damián Díaz, sorteó la marca de dos rivales y colocó un centro raso desde la banda izquierda para que Francisco Fydriszewski defina con calidad y poner el 1-0.

Publicidad

Barcelona SC: los 14 posibles rivales en playoffs de la Copa Sudamericana, si clasifica

El Kitu continuó siendo el jugador más fino de cara al arco rival y sería él quien lograría el segundo tanto. Con un remate fuerte de derecha en un tiro libre, con la complicidad del golero de los Mineros, el 10 canario amplió la ventaja a los 17′ de la primera mitad.

Con el marcador y el juego en control, los locales bajaron revoluciones y comenzaron a dosificar energías teniendo en cuenta el duelo del fin de semana ante Mushuc Runa por Liga Pro.

El cuadro canario siguió tocando en el mediocampo y las figuras de Leonai Souza y Jesús Trindade empezaron a crecer. Los dos volantes fueron los encargados de recuperar la pelota e iniciar los ataques.

Publicidad

Tras no haber perdido mucho tiempo, el árbitro solo añadió un minuto adicional, terminando así el primer tiempo del compromiso internacional.

Barcelona saltó a la cancha para encarar el segundo tiempo con el mismo once que arrancó el encuentro. Los Mineros, por su parte, con el objetivo de descontar, realizaron una serie de cambios.

Publicidad

Con una cara totalmente distinta, Cobresal adelantó las líneas e inquietó el arco contrario. Tras un gran centro desde el costado izquierdo, Nicolás Ramírez y Sosa perdieron las marcas y Gastón Lezcano pudo cabecear solo ante Javier Burrai, pero falló y no pudo descontar.

Gracias a su insistencia, su recompensa llegaría. Diego Coelho sacó un disparo de zurda desde afuera del área que se coló por la escuadra derecha del guardameta local al minuto 71.

Poco a poco los visitantes comenzaron a crecer en su rendimiento y lograron inquietar la valla del argentino-ecuatoriano en más de una ocasión, al punto de casi empatar el encuentro. Franco Lobos encontró un espacio sin marca y remató, pero el tiro fue contenido por Burrai evitando así el 2-2.

Ninguno de los dos equipos se haría más daño y el resultado finalizó 2-1 a favor de los dueños de casa. Con este triunfo, los guayaquileños finalizaron terceros con 6 puntos, mientras que los chilenos culminaron como colistas con solo 1 unidad. (D)

Publicidad