Con un buen marco de público, Barcelona SC se midió este jueves, 8 de mayo, con River Plate de Argentina en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 4 del grupo B de Copa Libertadores.
El elenco amarillo perdió 2-3 y complica su clasificación a octavos de final del torneo continental a la espera de lo que pase más luego entre Universitario e Independiente del Valle, en Lima.
Publicidad
Durante el primer tiempo el partido tuvo algunas jugadas de peligro para ambos equipos. Los toreros dieron un primer aviso en el primer minuto, una carga sobre la banda derecha a través de Byron Castillo, pero el centro fue directo a las manos del portero Franco Armani.
Publicidad
Los argentinos fueron más contundentes y la respuesta llegó pasado el minuto seis. Un pase largo a las espaldas de Gustavo Vallecilla encontró a Sebastián Driussi habilitado y el delantero sacó un remate al costado derecho de José Contreras que nada pudo hacer para evitar el gol.
La alegría de River Plate contrastaba con un público sorprendido, pero el tanto del Millonario no enmudeció a las tribunas, al contrario, la arenga fue permanente.
Con el marcador en contra, el cuadro amarillo trató de intensificar su juego con los recursos que tenía a la mano y eso tuvo su recompensa. Al minuto 14 con 20 llegó el empate con un cabezazo de Octavio Rivero.
Publicidad
Nuevamente los argentinos se adelantaron en el marcador casi a los 26 minutos del primer episodio con una fórmula similar: pase a las espaldas que encontró a Facundo Colidio, quien sacó un remate cruzado al fondo de las redes.
Antes de finalizar el primer tiempo, el portero José Contreras salió por una aparente molestia y entró en su reemplazo Ignacio de Arruabarrena.
Publicidad
Los toreros tuvieron el empate al minuto 38 por medio de un remate cruzado de Octavio Rivero por el costado izquierdo que salió algo desviado.
A minuto seguido, pero por el sector derecho, Janner Corozo sacó un disparo que fue contenido por el arquero Armani. Así concluyó el primer episodio.
River Plate incrementó la cuenta en los primeros minutos de la segunda mitad del partido. Franco Mastantuono fue el autor del gol tras recibir un pase en el área al minuto 47 en una jugada tejida por el costado izquierdo.
Colidio ▶️ Borja ⏩ Mastantuono: la fórmula del tercer gol de @riverplate
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 9, 2025
🏆 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/nGxzkPK6Wt
Nuevamente el graderío se vio sorprendido mas no se silenció. El Ídolo del Astillero reaccionó pronto y encontró el descuento dos minutos después.
Publicidad
Un desborde por la banda derecha de Byron Castillo, de buen partido, terminó en un pase cruzado en el área y el esférico al fondo de las redes de la portería de Armani.
La jugada ameritó revisión del VAR, se determinó gol en contra de Lucas Martínez Quarta.
Con el encuentro en contra 2 a 3 los locales buscaron el tanto del empate, pero encontraron a un Millonario ordenado y bien parado que no se replegó del todo y por ratos siguió generando ataques en el área amarilla.
Al minuto 60, un afanoso público pedía cambios. Algunos ataques de River Plate encontraron mal parado a Gustavo Vallecilla, quien no tuvo una buena noche.
Segundo Alejandro Castillo, técnico canario que volvió a ser tendencia por su traje, dispuso variantes. Entró Gabriel Cortez por Joaquín Valiente, de un discreto partido.
Se sumaron al cambio Brian Oyola, Dixon Arroyo y Jandry Gómez. Barcelona SC batalló con lo que tuvo, pero no le alcanzó para empatar el partido.
Volvió a perder de local tras su primer revés ante Universitario también de local en la fecha anterior. Se estancó en 4 puntos y le quedan dos partidos por jugar de visita ante Universitario e Independiente del Valle. (D)