En la ciudad de El Alto como su nueva sede, la selección de Bolivia recibe a una diezmada Venezuela, en duelo que abre la fecha 7 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

El cambio de estadio de la Verde, de su casa habitual, el Hernando Siles de La Paz a 3.581 metros de altitud, al Municipal El Alto, a 4.090 metros, fue una de las primeras decisiones del boliviano Óscar Villegas al tomar las riendas del equipo nacional en julio pasado.

El objetivo de Villegas con ese cambio es mejorar el rendimiento del plantel. Y aunque no quiso prometer que Bolivia logrará un cupo al Mundial de 2026, sí se fijó como meta ganarle a la Vinotinto en la séptima fecha de las eliminatorias para salir del penúltimo puesto de la clasificación.

Publicidad

La sorprendente Venezuela, que va cuarta en las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, visitará El Alto con tres sentidas bajas en su nómina: los defensas Jhon Chancellor, de la Universidad Católica de Ecuador, Wilker Ángel del Criciúma Esporte Clube, y el mediocampista Yangel Herrera, del Girona español, todos ausentes por lesiones.

Para afrontar los estragos del ascenso a los 4.090 metros de El Alto, la Vinotinto optó por la táctica que suelen usar los equipos que jugarán en la altitud boliviana, consistente en llegar primero a la ciudad oriental de Santa Cruz, situada a unos 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse a la sede el juego el mismo día del partido. (D)