Mushuc Runa hizo historia y venció 2-1 a Cruzeiro en Brasil en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro del Ponchito es líder del grupo E con puntaje perfecto ya que en la primera fecha derrotó por 3-2 a Palestino de Chile.

Los ambateños se convirtieron en el segundo equipo ecuatoriano en derrotar a Cruzeiro por torneos Conmebol. El 8 de mayo de 2019 Emelec lo venció con el mismo marcador por Copa Libertadores.

Publicidad

El cuadro de Éver Hugo Almeida se puso en ventaja a los 29 minutos con un tanto de Carlos Orejuela tras una gran asistencia de Cristian Penilla. Sin embargo, tras una polémica doble revisión del VAR, el juez central dictaminó la pena máxima para los locales, que fue transformada en gol por Gabriel Barbosa (67 minutos).

Publicidad

Pero tras un tiro de esquina apareció el zaguero central uruguayo Bryan Bentaberry para conectar de cabeza un gran centro de Mauricio Alonso y poner el 2-1 definitivo (77 minutos). (D)