Sorprendido por Belgrano al cierre del primer tiempo, Delfín SC apenas pudo emparejar el marcador 1-1 en la adición del partido, con un gol tan extraño como reconfortante para los cetáceos, que siguen líderes del grupo C de la Copa Sudamericana, al que llegó con triunfo visitante en la jornada inicial.

La primera parte del juego fue para los cetáceos, más inquietantes sobre el área visitante, pero fue Belgrano el que se llevó la ventaja al descanso.

760 ‘valientes’ en las gradas, la ínfima asistencia a un partido de Copa Sudamericana

Los manabitas apostaron por un juego directo, a buscar a sus ofensivos cerca del área y probar remates para sorprender al golero Nahuel Losada, de buena respuesta en el arco pirata.

Publicidad

Con un balón cruzado los argentinos sorprendieron. Juan Barinaga bajó el balón en el área para Franco Jara que empalmó de volea para vencer a Bryan Heras al minuto 42, gol sorpresivo por la escasa presencia de Belgrano en campo rival.

La visita controló el marcador en el complemento, tuvo el balón y evitó sorpresas de los manabitas, que carecieron de profundidad y cayeron en un reiterado juego con balones largos para buscar el error del rival en defensa.

Pero esa fórmula al final dio resultado, porque Delfín llegó al empate y salvó el invicto en la Copa.

Publicidad

Juan Manuel Elordi apareció por la banda izquierda y peleó el balón hasta el final. Se jugaba la adición y el argentino buscó un centro desde la línea final, con tanta fortuna que el balón hizo una parábola para incrustarse por la esquina superior derecha del arco de un incrédulo Losada, que solo pudo lamentarse del gol cedido y los dos puntos (90+1 minutos) que habrían dejado a los argentinos en la punta.

En la tercera fecha, Belgrano visita a Real Tomayapo, que el miércoles empató 0-0 en visita a Internacional de Porto Alegre.

Publicidad

Por su parte, los cetáceos defenderán el invicto y el liderato en el Jocay el 25 de abril (21:00) ante Inter, cuadro del atacante ecuatoriano Enner Valencia. (D)