El panameño Ismael Díaz le dio a la Universidad Católica de Ecuador la victoria este miércoles por 0-1 sobre Unión La Calera para quedar momentáneamente puntero del grupo B de la Copa Sudamericana hasta que el brasileño Cruzeiro y el colombiano Alianza FC cierren este jueves la segunda fecha.

Con un gol de Díaz en el minuto 61 del encuentro disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el conjunto ecuatoriano quebró el marcador con un remate del atacante que aprovechó tras un rebote dentro del área, luego de una jugada ofensiva por la banda derecha.

‘Sacar un punto con un rival como Católica es bueno’, destaca José Cifuentes, volante del Cruzeiro

Al ‘Trencito’ le costó todo el primer tiempo entrar en calor, pero logró sacudirse en la segunda mitad el fuerte dominio impuesto por los locales en la primera parte y estuvo cerca de marcar el segundo con un remate de Luciano Nieto que rozó el travesaño de la portería de Matías Ibáñez.

Publicidad

U. Católica no logra doblegar a Cruzeiro y debuta con un empate en la Copa Sudamericana

Unión La Calera llegó al partido liderando la zona con tres puntos que obtuvo en el debut ante Alianza Petrolera y desperdició la oportunidad de afianzarse en la cima en casa, donde en la próxima fecha recibirá al brasileño Cruzeiro.

A pesar de mantener el dominio en la posesión de la pelota y de generar opciones para batir la portería del venezolano Rafael Romo, el cuadro cementero no tuvo la puntería para concretar ante un rival que generó más volumen de juego.

Los dirigidos por el argentino Manuel Fernández dispararon en varias ocasiones sobre el arco de los ecuatorianos, la más clara del segundo tiempo un remate de Axel Encinas en el minuto 57 que el guardameta Romo desvió al tiro de esquina.

Publicidad

El ida y vuelta de la segunda parte contrastó con el protagonismo de los locales en el primer tiempo en el que, no obstante, también desperdiciaron oportunidades para terminar sin goles, aunque hubo un gol anulado.

Los Cementeros habían inflado la red rival con un gol marcado por el defensor Nicolás Ferreyra, que fue anulado por posición adelantada.

Publicidad

La Calera tuvo en el primer tiempo un mejor juego en el mediocampo con el volante César Pérez liderando los avances ofensivos, pero no lo capitalizaron al igual que las pelotas detenidas con los siete tiros de esquina que tuvo.

Al cuadro ecuatoriano, por su parte, le costó profundizar y conectar con su atacante Jhon Jairo Cifuente, a pesar de los esfuerzos por la banda derecha de Kevin Quevedo y también del panameño Díaz.

La Católica tuvo apenas dos remates al arco, pero ninguno con peligro en los primero 45 minutos, un escenario que logró revertir. (D)