Emelec no pudo ganar nuevamente como local y acumuló su tercer empate a 1 esta noche ante Libertad FC por la fecha 8 de la Liga Pro Ecuabet, en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Los eléctricos fueron de más a menos. El ritmo inicial, con presión alta y peligro constante por Romario Caicedo en la banda, con el correr de los minutos mermó hasta un apático segundo tiempo en el que no logró remates directos a puerta.
Publicidad
Con la primera mitad bastante movida, los azules pudieron capitalizar sus llegadas al arco rival y por medio de la pelota parada lograron abrir el marcador. Joao Quiñónez conectó de cabeza y puso a ganar a los locales.
Publicidad
Lejos de buscar el segundo, los azules replegaron líneas y les cedieron protagonismo a sus rivales para los 45 minutos restantes y fueron los lojanos que con buen fútbol lograron su recompensa.
Para la segunda parte, Juan Carlos León realizó varios cambios que mejoraron el juego colectivo de los lojanos y así pudieron igualar las acciones. Diego Ávila, luego de una gran asistencia de Wagner Bardales, definió con sutileza y puso el 1-1.
Visiblemente cansados por el campo de juego y las lluvias que afectaron el despliegue físico, sobre el cierre ambos equipos se fueron conformando con la idea de no perder su partido, aunque poco le sirvió la unidad en sus respectivas luchas.
Publicidad
El Bombillo se mantiene en la posición 13 de la tabla con apenas 7 unidades, producto de cuatro igualdades, tres derrotas y una única victoria. Por su parte, Libertad alcanzó los 12 puntos y está quinto, a tres de Barcelona y Vinotinto (los amarillos con dos duelos pendientes por jugar). (D)