A buen paso inició Italia la defensa del título en la Eurocopa. Aunque primero pasó un susto por el gol tempranero de Albania, la Azzurra al final se llevó un triunfo por 2-1.

El volante Nedim Bajrami fue el gran protagonista del duelo. Puso en ventaja a los albaneses y con su anotación a los 23 segundos del juego entró en la historia del torneo al registrar el gol más rápido del torneo.

¡23 segundos! El albanés Nedim Bajrami entra en la historia de la Eurocopa tras anotar el gol más rápido del torneo

El tanto llegó por error en un saque lateral de Federico Dimarco, al dejar a Bajrami con el balón frente al arco para rematar y vencer a Gianluigi Donnarumma en el 1-0.

Publicidad

Pero Albania fue solo el gol, una acción que despertó al campeón defensor, que en 15 minutos dio vuelta el marcador.

Alessandro Bastoni igualó el juego a los 10 minutos y 5 después Nicolo Barella ya tenía a los italianos arriba en el marcador, un 2-1 que pese al dominio de la Azzurra no cambió hasta el final.

Los italianos no lograron resolver. Manejaron el balón, sumaron acciones claras de gol, pero no consiguieron ampliar la cuenta, incluso con un balón al travesaño (minuto 33) que ahogó el grito de gol de Lorenzo Fratessi.

Publicidad

Albania pudo hacer poco con el balón, sometido el equipo ante una Azzurra que buscó el tercer gol. El equipo de Sylvinho debió ajustarse en la marca para evitar los repetidos ataques italianos, solo al final logró arrimarse con peligro, pero sin efectividad.

Con el triunfo, los italianos se ubican segundos en su grupo, detrás de España, que a primera hora goleó 3-0 a Croacia. (D)