El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.

Gonzalo García marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido hasta entonces monótono.

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo -el primer de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen. Thibaut Courtois tuvo que firmar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga.

Publicidad

El Real Madrid se medirá el miércoles 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva York con París Saint-Germain, el duelo de los dos últimos campeones de Europa.

El técnico español del PSG no podrá contar en semifinales con dos defensas titulares como el ecuatoriano Willian Pacho, expulsado con tarjeta roja directa a los 81 minutos por una dura entrada con los tacos sobre Leon Goretzka, ni con el francés Lucas Hernández, expulsado en el tiempo añadido por un codazo a un rival.

Por su parte, Xabi Alonso pierde a Dean Huijsen, también expulsado con tarjeta roja directa a los 96 minutos de los cuartos de final, tras cometer un penalti.

Publicidad

Real Madrid y PSG se han enfrentado en doce ocasiones, en un enfrentamiento que se inició en marzo de 1993, con un balance igualado de cinco triunfos para el equipo español, cuatro para el francés y tres empates.

La primera semifinal del Mundial de Clubes se disputará el martes en Nueva York, con Fluminense brasileño y Chelsea inglés como los dos primeros protagonistas que pugnarán por una plaza en la final que se disputará el domingo 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York (21:00 hora española, 15:00 hora americana). (D)