DEPORTES

Publicidad

‘Enner Valencia es nuestro capitán y seguirá teniendo la confianza de todos’: las reacciones en la selección de Ecuador ante la falta de gol contra Japón

La Tri culmina su gira de amistosos en Europa sin anotar y con un penal errado.

El golero Daniel Schmidt, de Japón, celebra tras atajarle un penal al ecuatoriano Enner Valencia (no aparece) este martes en un amistoso. Foto: SASCHA STEINBACH

Publicidad

Ecuador finalizó su gira de amistosos de septiembre en Europa sin gol. Fue el delantero y capitán Enner Valencia quien estuvo más cerca de marcar, pero el arquero de la selección de Japón, Daniel Schmidt, le atajó un penal este martes, en un juego entre tricolores y nipones que se saldó sin daños y que, en consecuencia, deja preocupación en cuanto al ataque del combinado amarillo, azul y rojo.

Jorge Barraza: Si Moisés Caicedo incurre más veces en actitudes creativas, Ecuador va a tener más oportunidades de gol

“Enner es nuestro capitán, nuestro líder, y seguirá teniendo la confianza de todos. Es el goleador de la Selección y seguro marcará en el Mundial; ya lo demostró anteriormente (Brasil 2014). Es un goleador. A todos nos pasa (la sequía); es parte del fútbol”, dijo el jugador ecuatoriano Ángel Mena luego del partido contra Japón (0-0) en el estadio Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf (Alemania).

Valencia, máximo artillero histórico de la Tri y una de las principales cartas de gol para Qatar 2022, ingresó al campo a los 76 minutos frente a los japoneses. Apenas después, Michael Estrada fue derribado en el área, por lo que se sancionó la infracción. Enner tomó la responsabilidad en los once metros y cobró hacia un costado, pero Schmidt despejó (83 minutos).

Publicidad

¡Otra vez faltó contundencia! Ecuador no conoció triunfo en su gira por Europa; ahora empató sin goles con Japón

El capitán de Ecuador, que en el amistoso del pasado viernes contra Arabia Saudita (0-0) fue titular, también desperdició ocasiones de anotar en el estadio Enrique Roca de Murcia (España), ampliando la cantidad de partidos sin marcar.

Luego de la eliminatoria sudamericana de Qatar 2022 y de cara a la Copa del Mundo, la Tri ha afrontado cinco juegos preparatorios. Marcó apenas dos dianas: una ante Nigeria (Pervis Estupiñán) y otra contra Cabo Verde (Jordy Caicedo); en ambos partidos para el triunfo por 1-0. El elenco del DT Gustavo Alfaro fue incapaz de batir a los arqueros de México, Arabia Saudita y Japón, todos estos empates a cero.

“Sacamos un balance positivo y nos quedamos conformes con lo realizado. Tenemos que ganar los partidos. Nos vamos contentos con el esfuerzo que hicimos en la cancha”, añadió Mena este martes.

Publicidad

Quien sí exteriorizó su preocupación por la falta de anotaciones fue Romario Ibarra, de notable actuación frente a los japoneses. “En estos partidos amistosos se nos vio muy bien; lamentablemente, no se nos dio el gol”, indicó.

Ya sin fecha FIFA antes del Mundial, Ecuador integrará en Qatar el grupo A junto con la selección anfitriona, Países Bajos y Senegal. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad