Desde su llegada el pasado mes de julio al Internacional de Porto Alegre, Enner Valencia ha tomado protagonismo en el fútbol sudamericano; y, tras de una destacada actuación en la Copa Libertadores, el delantero fue escogido en la oncena ideal del certamen continental.

A pesar de no haber podido llegar a la final y recibir críticas por los goles fallados en el duelo ante Fluminense, el ecuatoriano destaca en el equipo junto con un compañero en el Inter, Alan Patrick.

Enner Valencia sigue en racha y vuelve a marcar en el empate del Inter de Porto Alegre por el Brasileirão

Superman inició su trayecto con los colorados desde octavos de final y, como no estuvo en la fase de grupos, solo llegó a disputar seis partidos, registrando un total de cuatro goles y una asistencia.

Publicidad

Enner Valencia marca a fecha seguida en la derrota del Inter de Porto Alegre por el Brasileirao

El primer rival que enfrentó fue River Plate de Argentina. En el choque de ida, en Buenos Aires, Enner marcó su primer gol tanto en la competencia como con el Inter. En el duelo de vuelta, fue uno de los jugadores más destacados y anotó su penal en la tanda que clasificó a los brasileños.

En cuartos de final, Valencia mejoraría su rendimiento y se convirtió en el mejor futbolista de la llave ante Bolívar. En la altura de La Paz, el tricolor le anotó a Carlos Lampe para abrir el marcador a favor de los cariocas. Este gol fue resaltado por la competencia en sus redes sociales.

En la vuelta ante los bolivianos, el artillero de 33 años volvió a ser figura al marcar un doblete para sellar el boleto a las semifinales a favor de los colorados.

Publicidad

Contra Fluminense se mostró muy activo y en la ida asistió en un tanto de su equipo, pero algunos hinchas aún no le perdonan las dos situaciones claras que tuvo en la vuelta, que podrían haber cambiado la historia de esa eliminatoria, en la que se impuso agónicamente el equipo de Río de Janeiro, que luego le ganó la final a Boca Juniors. (D)