Enner Valencia continúa trabajando en la sombra, sin hacer ruido y sin molestar a nadie. Sin la necesidad de reivindicarse en cada partido que juega con el Fenerbahçe, porque solo con su presencia en la cancha mejora al conjunto turco.

Ya con Ecuador se rencontró con su mejor momento en el parón de selecciones de octubre, y ahora lo está manteniendo en la Superliga turca, publica diario AS de España.

Hace menos de dos semanas, el delantero recibió críticas por su bajo nivel de juego y, sobre todo, por su escasa aportación goleadora con Ecuador. Su seleccionador, Gustavo Alfaro, alejó toda duda en torno a su capitán al asegurar que “es un jugador que ayuda mucho al equipo” y que los goles pronto llegarían. No le faltó razón.

Enner se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Tri, con 33 dianas, al lograr materializar dos tantos ante Bolivia. Ha despejado cualquier tipo de dudas hacia su figura al ayudar a su país a estar en el Mundial de Catar 2022.

Polivalente

Valencia no tiene problemas en adaptarse a cualquier posición en ataque. En Ecuador jugó en alguna ocasión en el extremo izquierdo, y con el Fernerbahçe también se ha desenvuelto bien en esa demarcación. Su buen estado físico le permite desplazarse rápidamente con el balón de fuera a dentro en pocos segundos.

Ya lo vimos en el parón de octubre contra Bolivia, cuando uno de sus goles arrancó desde la banda izquierda. Aunque pueda desenvolverse bien dentro del área, donde mejor rinde es pegado a la banda. En esta temporada ha jugado 17 partidos entre su club y la selección, 12 de ellos como titular, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 3 asistencias. Solo necesita 3,6 tiros para anotar gol.

El ecuatoriano está viviendo un buen momento en su carrera y más tras volver a sumar una asistencia el pasado domingo ante el Trabzonspor. Una jugada que arrancó con un pase de Mesut Özil para Enner Valencia y que acabó con el gol de Diego Rossi dentro del área.

El delantero ha estado involucrado en 14 goles en sus últimas 13 titularidades en Süper Lig (8 goles y 6 asistencias). El atacante está viviendo un momento dulce, siendo una bestia que puede con cualquier defensa turca. (D)