Enner Valencia se quedó a las puertas de firmar otra jornada de fútbol inolvidable con la divisa del Fenerbahçe. El delantero ecuatoriano marcó de penal el gol de la victoria ante el Sevilla (1-0) este jueves, en la vuelta de octavos de final de la Europa League, pero no fue suficiente para igualar el marcador global (1-2) ni para forzar la prórroga.

Publicidad

El olfato goleador de Valencia se activó en el minuto 40 de esta noche en el estadio Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu. Convirtió desde el manchón penal.

Fenerbahçe se ha encomendado a su estadio, su ruidosa afición y a Valencia para intentar dar la vuelta al 2-0 sufrido en la ida en el Sánchez Pizjuán ante el seis veces ganador del título continental.

Valencia se encargó de abrir el marcador luego de una falta de Alex Telles sancionada con penalti. La pelota pegó en el brazo de Telles tras el centro de Ferdi.

Disparo abajo a la derecha de Dmitrović, que se tira al otro lado y no puede evitar el 1-0 con la firma del capitán de la selección de Ecuador.

Valencia ha marcado ocho goles en los cuatro últimos partidos del Fenerbahçe en casa en todas las competiciones; 27 dianas en los 34 partidos que ha jugado en la temporada 2022-2023.

Publicidad

El Sevilla sufrió mucho para aguantar el resultado por la intensa presión del Fenerbahce, sobre todo en la segunda parte.

Con la confianza del 2-0 obtenido en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla comenzó controlando el partido ante un Fenerbahce que buscaba el gol para meterse en la eliminatoria, pero que vio cómo uno de sus delanteros, el belga Michy Batshuayi tenía que retirarse de la cancha al cuarto de hora con un problema muscular.

Publicidad

El Sevilla tuvo controlado el partido durante la primera media hora, pero a partir de ese momento el encuentro se alocó, algo que beneficiaba a los turcos, que se acercaron una primera vez con peligro con un disparo de Ismail Yüksek que detuvo Marko Dmitrovic (32).

Al equipo hispalense se le comenzó a complicar todo cuando el árbitro inglés Michael Oliver pitó como penal una mano del brasileño Alex Telles que Valencia convirtió en el primer gol del partido (41).

Ese tanto dio alas a los locales, que pudieron haber llegado al descanso con la eliminatoria igualada, pero Telles salvó milagrosamente un remate turco (43).

El equipo de Jorge Sampaoli comenzó muy nervioso el segundo tiempo y el Fenerbahce tuvo varias ocasiones para haber marcado el segundo (48, 49, 52 y 53), animado por su público, cada vez más exaltado hasta el punto que el partido tuvo que interrumpirse porque Dmitrovic fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada (55).

Publicidad

El Fenerbahce tenía sometido completamente al Sevilla y Valencia tuvo una gran ocasión para igualar la eliminatoria, pero Dmitrovic salvó al equipo andaluz con una espectacular atajada (68).

El noruego Joshua King, sustituto de Batshuayi, lo intentó poco después, pero su disparo se marchó fuera (75).

Después de reclamar un penal por un derribo a Suso (85), el Sevilla rozó de nuevo la tragedia: Hakan estuvo muy cerca de forzar la prórroga (88) y ya en el descuento la tuvo de nuevo King (90+1).

Al equipo español le tocó sufrir hasta el final después de que Erick Lamela no lograse convertir un golpe franco desde la frontal del área que hubiese matado definitivamente la eliminatoria (90+6).

El pitazo final se escuchó en el 90+9.

(D)