La decisión de incluir a Darwin Guagua en el once inicial de Ecuador para enfrentar a Chile por eliminatorias sudamericanas ha afectado al futbolista de 17 años, según lo asegurado por Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle.

Teniendo en cuenta las críticas que podría recibir el juvenil, desde el cuerpo técnico y dirigentes de los negriazules prefirieron no convocarlo para el duelo por Copa Libertadores ante Barcelona SC en Guayaquil, como visitantes.

Publicidad

En diálogo con La Red, el directivo se centró más en el mediocampista que en la polémica a su alrededor, compartiendo detalles sobre su ausencia para el partido copero.

Publicidad

Es el mayor afectado, no fue convocado para hoy y es por este estado de ánimo. Estamos haciendo un proceso con profesionales, ha recibido ataques en redes sociales y es un daño terrible que le ocasionan al chico”, añadió con respecto a lo sucedido con el juvenil.

Conversé con él (jueves), le expliqué y le di la tranquilidad. Le mencionamos que le íbamos a cobijar y que cuenta con nosotros, le apoyamos en este proceso. Darwin ha ido reaccionando y el aporte que podamos brindar es fundamental”, agregó Morales.

El directivo trató de eximir de toda culpa de lo sucedido en la Tricolor a su futbolista y la institución recalcando que “no influimos en nada y el cuerpo técnico tiene la decisión”. (D)