A Miguel Rondelli, técnico de Emelec, no le gusta la normativa que aprobó en meses pasados la LigaPro de ampliar el cupo a ocho extranjeros en los clubes de las series A y B.

El estratega millonario arribó la mañana de este viernes a Guayaquil para sumarse a la pretemporada de su club y fue consultado sobre lo mencionado.

“Para mí es una exageración; no tiene sentido. Como entrenadores, tenemos que aceptar las reglas del juego. No soy yo el encargado de decidir si está bien o mal. Si me preguntan a mí, con seis jugadores está bien”, dijo el DT.

Publicidad

“Nosotros actualmente tenemos siete (extranjeros), si se confirman todas las incorporaciones y firman Carlos Villalba y Federico Andueza. Ahí ya tendríamos siete, con la salvedad de que en el primer semestre no podemos contar con Alexis Zapata (por lesión). Me parece que el fútbol ecuatoriano está creciendo demasiado como para traer muchos extranjeros”, reprochó Rondelli.

El entrenador manifestó enfáticamente que, si la medida responde a “abaratar costos”, entonces “lo barato sale caro”.

“Se lo está comparando mucho con ligas como Inglaterra o Alemania, que no tienen cupo de extranjeros establecido. Para entrar a esas ligas se necesita un pasaporte; en Inglaterra, con el Brexit, no entra cualquiera a jugar”, indicó.

Publicidad

“Que vengan todos los extranjeros que quieran si se va a establecer ese pasaporte; pero, si es solamente para abaratar costos, me parece que lo barato sale caro”, agregó. (D)