Barcelona SC visita este martes a River Plate, en duelo de la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores que se realizará en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.

El equipo millonario volverá a disputar un encuentro de Libertadores en su estadio por primera vez desde que cayó en la semifinal de la última edición del torneo ante el brasileño Atlético Mineiro en octubre pasado.

Publicidad

Tras aquel partido, el club fue sancionado por el uso excesivo de pirotecnia durante el recibimiento del equipo, por lo que, entre otras penalidades, deberá disputar el encuentro de este martes sin público.

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno, expresidente y actual mánager deportivo torero, fue consultado sobre si el hecho de que los argentinos no tengan respaldo en su escenario sea una ventaja para los visitantes.

“Es una ventaja porque el público de River repleta su estadio, es de los más fieles, más seguidores, y ese impacto mediático no lo vamos a tener que sostener”, expresó.

“Es obvio que los partidos se resuelven en la cancha, pero sí es una ventaja para el equipo visitante y nos tocó a nosotros”, agregó Alfaro Moreno en conversación con TNT Sports de Argentina.

Publicidad

Y continuó: “Siempre el próximo partido será el más importante, si nos va bien mañana (el martes), lo será la semana que viene. En Barcelona SC hay una enorme exigencia”. (D)