Por la fecha 17 del torneo Brasileirao, la noche del sábado 29, el Flamengo de Jorge Sampaoli logró un triunfo en su visita a Belo Horizonte: superó 2-1 al Atlético Mineiro después de estar abajo en el marcador y cosechó una victoria que le permitió subir al segundo lugar de las posiciones que encabeza el Botafogo.

Sin embargo, una agresión en el vestuario del preparador físico, Pablo Hernández, al delantero Pedro, una de las mayores estrellas del equipo brasileño, crispó el ambiente en el club más popular de Brasil y puso en duda este domingo la continuidad del también extécnico de Emelec.

Una discusión entre el ayudante y hombre de confianza de Sampaoli y el futbolista, que no ha ocultado su disgusto por permanecer en el banquillo desde la llegada del técnico argentino al club, terminó con un presunto puñetazo en la cara ante varios testigos en el vestuario del estadio Independencia de Belo Horizonte.

Publicidad

Pese a que el club no se ha pronunciado sobre la agresión y todo es tratado con discreción, el asunto ha sido descaradamente expuesto por varias de las partes en las redes sociales.

“Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido, con un puñetazo en el rostro, por Pablo Fernández, miembro de la comisión técnica de Sampaoli”, dijo Pedro, galardonado como el mejor futbolista de América en 2022 en la encuesta anual que realiza el periódico uruguayo El País, en una publicación en Instagram.

“Pasé por muchas cobardías en el Flamengo, pero nada se compara a lo de hoy”, agregó el delantero, de 26 años, que citó los “pocos minutos” disputados en cancha los últimos partidos.

Publicidad

“Estamos contigo, hermano”, respondió inmediatamente el zaguero Léo Pereira, un titular habitual de Sampaoli. “Estamos juntos, hermano”, dijo el chileno Arturo Vidal, que este mes abandonó el Flamengo por no ser tenido en cuenta por Sampaoli y se transfirió al también brasileño Athletico Paranaense.

Varios de los jugadores del Fla acompañaron a Pedro hasta la comisaría de la ciudad de Belo Horizonte en la que presentó denuncia por la agresión, lo que dejó clara la división en el equipo y, según la prensa brasileña, disminuyó significativamente la posibilidad de que la dirección del club mantenga a Sampaoli en el comando.

Publicidad

La prensa carioca incluso ya especula sobre la posibilidad de que el exportero Rogerio Ceni, que fue campeón de la Liga, de la Supercopa de Brasil y del Campeonato Carioca como técnico del Flamengo en 2020, regrese al club de Río de Janeiro. (D)