Óscar Zambrano, quien debutó en primera división, con Liga de Quito, en abril del 2022, con 18 años, tiene una breve carrera -que incluye partidos del campeonato nacional y de torneos internacionales- que sufrió un duro golpe: dio positivo en un control antidopaje de Conmebol, prueba que se habría cumplido tras la final de la Recopa Sudamericana.

Por aquello, el oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas (nacido el 20 de abril del 2004) no apareció en la convocatoria azucena para enfrentar al Aucas, por la tercera fecha de la Liga Pro. Además, fue separado de la Selección que jugará dos amistosos en Estados Unidos (21 y 24 de marzo).

Liga de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol difundieron la noticia en sendos boletines oficiales, pero no se habían ofrecido mayores detalles hasta que la mañana de este lunes María Preciado, madre del jugador, contó una versión durante una entrevista radial.

Publicidad

“Se encuentra destrozado por lo que le ha pasado. No entiende la razón de esto, porque no se ha tomado nada, porque es un chico de casa, que no anda en la bebida ni en la calle ni se droga”, dijo la madre del futbolista albo que está provisionalmente suspendido por la Conmebol.

“Lo que pasa es que un día (Óscar Zambrano) salió a almorzar con el hermano y él es alérgico al camarón. Creo que en un cebiche de pescado le pusieron el jugo del camarón. Llegaron a casa y Óscar comenzó a enroncharse, se le pusieron rojos los ojos, se puso mal”, añadió Preciado en conversación con radio Cobertura, de Quito.

La progenitora del mediocampista (nacido el 20 de abril del 2004) continuó: “Me llama a decir que estaba mal, luego la llama a la novia que estaba en Santo Domingo (de los Tsáchilas) y le dice que vaya a la farmacia a comprar una pastilla. (Óscar) le pide al hermano que vaya a comprar (el medicamento) y se lo toma”.

Publicidad

Preciado insistió en que pese a que su hijo había tomado aquel medicamento (no mencionó el nombre), su estado no mejoraba y por eso se comunicó con el médico de Liga de Quito.

“Mi hijo me dijo que la pastilla le hizo mal, que le afectó la respiración. Le pedí que se comunique con el doctor de Liga (de Quito) para que lo vaya a ver y a él le dijo qué pastilla se tomó”, relató.

Publicidad

“El médico (del club azucena) le señaló que para qué se tomó esa pastilla, que era mala. El doctor lo inyectó. No sé qué inyección le pondría. De ahí llamo (a Zambrano) y me dijo que estaba un poco mejor. Eso fue todo”, concluyó Preciado. (D)