Un título y un rendimiento del 56,70 % es el balance que deja el paso de Félix Sánchez por la selección absoluta de Qatar, trampolín profesional del estratega español para llegar al banquillo técnico de la selección de Ecuador.

Con un trabajo en formativas del FC Barcelona y la Aspire Academy, considerada como el mayor centro de alto rendimiento deportivo del mundo, ubicado en Doha, el entrenador llegó en 2013 a trabajar con la federación de Qatar, primero en las selecciones menores y luego en 2017 a dirigir el combinado absoluto, con el que llegaría como anfitrión al Mundial 2022.

Félix Sánchez es el nuevo seleccionador de Ecuador y debutará en amistosos ante Australia por fecha FIFA

Sánchez dirigió a la selección absoluta de Qatar en 87 juegos, con un promedio de rendimiento del 56,70 %. Consiguió un total de 44 triunfos, 16 empates y 27 derrotas, según los registros del portal Goal.

Publicidad

Su mejor año con los cataríes fue en 2019 cuando llevó a la selección absoluta al título de la Copa de Asia en una campaña invicta, con triunfos es sus siete juegos disputados y con un total de 19 goles a favor. Solo Japón logró anotar a Qatar en la final del torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos, que se selló con triunfo de los dirigidos de Sánchez por 3-1.

Con Qatar conquistó además el campeonato asiático sub-19 (Birmania, 2014), títulos que trastocan su presentación en la máxima cita del balompié mundial en la que en tres juegos solo cosechó derrotas: ante Ecuador, Senegal y Países Bajos, para quedar como la peor selección mundialista de la cita en 2022.

Félix Sánchez suma en su carrera como seleccionador un total de 141 partidos dirigidos, con un registro de 65 partidos ganados, 28 empates y 48 derrotas, todos al mando de combinados de Qatar entre categorías sub-19, 20, 23 y absoluta, con un promedio de rendimiento general del 52,71 %. (D)