River Plate, uno de los clubes más grandes de Sudamérica, no solo impresiona por su historia, su estadio o su estilo de juego, sino también por el peso de su plantel. Con un costo de mercado de 103.65 millones de euros ($ 113.38 millones) según Transfermarkt es uno de los llamados a ser candidatos para ganar la Copa Libertadores.

Y este martes Barcelona Sporting Club se enfrentará a los millonarios en el estadio Monumental de Núñez por la segunda fecha del grupo B del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.

Publicidad

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cuenta actualmente con cuatro jugadores que se coronaron campeones del mundo con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Una muestra clara del nivel de experiencia y jerarquía que tiene este club pese a no estar pasando por su mejor momento.

Publicidad

Estos futbolistas que levantaron la Copa del Mundo junto a Lionel Messi son piezas clave dentro y fuera del campo. Su presencia no solo aporta calidad técnica y táctica, sino también liderazgo, mentalidad ganadora y una experiencia internacional invaluable.

Los cuatro campeones del mundo que tiene River Plate en su plantilla

Franco Armani

Lionel Messi y Franco Armani.

El único que era jugador de River Plate al momento de consagrarse campeón del mundo en Qatar. Aunque fue suplente durante todo el torneo porque el titular era Emiliano Dibu Martínez, su presencia en la lista de Lionel Scaloni lo convirtió en uno de los históricos. Armani es un arquero experimentado, ganador de múltiples títulos con el club, incluido el de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, y es considerado un líder dentro del vestuario.

Publicidad

Germán Pezzella

German Pezzella (c) de Argentina celebra tras ser campeones del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Foto: EFE

Surgido de las divisiones formativas del club, Pezzella regresó a River Plate tras varios años en Europa. En la Selección fue parte del grupo campeón del mundo como uno de los defensores centrales de recambio. Con gran personalidad y capacidad en el juego aéreo, aporta solidez a la zaga millonaria. Su experiencia es fundamental para el equipo que conduce Gallardo.

Publicidad

Marcos Acuña

Marcos Acuña enfrenta la marca de Koundé durante la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Foto: Ronald Wittek

El Huevo fue titular durante gran parte del Mundial de Qatar. Con experiencia europea en el Sevilla y una gran carrera en la Selección, llegó a River Plate recientemente para reforzar el costado izquierdo, por pedido exclusivo del entrenador.

Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel engañó a Lloris y marcó el penal decisivo para que Argentina se consagre campeona del mundo por tercera vez en su historia. Foto: Ronald Wittek

El héroe en la final ante Francia al convertir el penal decisivo en la tanda que consagró a Argentina por tercera vez en la Copa del Mundo. Montiel, surgido también de las inferiores de River Plate, regresó tras su paso por Sevilla (España) y Nottingham Forest (Inglaterra). Es un lateral de gran despliegue, fuerte en la marca y con llegada al área rival. Además de su habilidad para ejecutar lanzamientos desde los 12 pasos. (D)

Publicidad