DEPORTES

Publicidad

Estos son los posibles grupos de la muerte del sorteo de la Champions League

El bombo 2 es potente y el 3 está lleno de trampas.

Luka Modric (C) del Real Madrid celebra la coronación de los blancos en la final de la pasada Champions League ante el Liverpool FC. Foto: YOAN VALAT

Publicidad

El sorteo de la Champions League que se celebra este jueves 25 de agosto en Estambul encierra varios duros emparejamientos para todos los equipos. Ni siquiera los cabezas de serie, los del bombo 1, se libran. Los campeones nacionales, más el Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League, aguardarán temerosos lo que les deparen los bombos 2 y 3, en los que hay rivales de verdadero nivel. En el 2 están los demás españoles que no son el Real Madrid, por lo que no podrán enfrentarse entre sí ni ante los blancos. Un Chelsea, en el 2, y un Borussia Dortmund, en el 3, también tendrían su miga.

En cualquier caso, nadie está a salvo. El Madrid, por ejemplo, podría caer emparejado con el Liverpool, el Inter de Milán y el Marsella en un grupo que tendría una dificultad máxima. El hecho de que campeón y subcampeón de la pasada campaña puedan cruzarse de nuevo a las primeras de cambio refleja lo peligroso del asunto.

No se pueden enfrentar equipos de una misma liga. Foto: Diario As

Tres grupos a evitar

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla tendrán que vigilar al máximo a su rival del bombo 1. Tres aparecen como los más duros: Bayern Munich, Manchester City y PSG. Cualquiera de ellos, unido a una mala combinación del 3 y el 4, podrían conformar otro grupo de la muerte. Por ejemplo PSG, Barça, Inter y Marsella; o City, Atlético, Dortmund y Marsella.

Publicidad

Este tipo de grupos son los que quieren evitar a toda costa los equipos españoles. Hay que recordar que se clasifican dos por grupo a los octavos y el tercero va a la Europa League. Contar con dos o tres rivales difíciles a las primeras de cambio en el torneo complica mucho el futuro. Lo ideal es ir de la mano de otro conjunto potente, aunque sea acabando como segundo, y clasificarse para octavos. De esta manera el pase está asegurado y en el cruce se evita al rival con el que ya se ha coincidido en la liguilla. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad