En días pasados, el argentino Sebastián Beccacece fue anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el nuevo seleccionador nacional, en reemplazo del español Félix Sánchez Bas.

Para el adiestrador albiceleste no es extraño dirigir en el país, ya que en 2010 llegó a Guayaquil para conducir a Emelec como asistente de su colega Jorge Sampaoli.

En la actualidad, su colega se encuentra sin club, y en algún momento circuló como versión de prensa que el entrenador habría sido tentado para la Tri, pero al final la Ecuafútbol se decidió por Beccacece.

Publicidad

El DT asistió por varios años a Sampaoli, quien fue campeón de la Copa América con Chile e incluso dirigió al combinado de su país que está comandado por Lionel Messi.

Sin embargo, ¿qué sucedió para que ambos se separaran? El nuevo estratega del combinado nacional contó su verdad.

“Tuve con Jorge trece años de hermandad, de disfrute y de cariño. Es alguien completamente diferente a esta imagen que se instaló. Es un Jorge más divertido, alegre, creativo, espontáneo. Él es el padrino de Agus, mi hija más grande. Compartimos vacaciones y trece años de vida”, contó.

Publicidad

En ese contexto también reveló lo que sucedió cuando Chile en 2015 venció a Argentina en la Copa América y se proclamó campeón.

“Yo soy enfermo de Newell’s y cada vez que jugué contra ellos les quise ganar. Es antipopular decirlo, pero es el compromiso con tu profesión y los jugadores. Jorge (Sampaoli) no fue a festejar y lo declaró”, expresó.

Publicidad

“Yo fui a la Casa de la Moneda con los jugadores y por respeto a los futbolistas. Esto va más allá del amor por tu país, que va más allá de un partido de fútbol. Tu país es el barrio, tus amigos y tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de Argentina atrás”, añadió en conversación con el show de streaming Clank. (D)