Con un gol del exjugador de Universidad Católica Kevin Quevedo, Alianza Lima vencía 1-0 a Universitario en el clásico peruano por la séptima jornada del torneo Apertura hasta que llegó el empate, en una de las últimas jugadas del partido, por parte de José Rivera.

Aquello no solo desató la euforia en los futbolistas del cuadro crema, sino también en su entrenador, el argentino Fabián Bustos, quien al final del partido festejó desmesuradamente ante la hinchada rival.

Publicidad

Incluso, según versiones de la prensa peruana, el mediocampista ecuatoriano de Alianza Lima Fernando Gaibor se acercó a increpar a Bustos por la actitud mostrada en el banquillo. Sin embargo, el exestratega de Delfín y Barcelona SC, campeón nacional con ambos en 2019 y 2020, respectivamente, se defendió de las críticas.

Publicidad

“Recibí botellazos, insultos. Es un festejo de fútbol normal, sin faltar el respeto ni insultar como me insultaron a mí. Les hemos ganado en el Nacional, en el Monumental y hoy sumamos. Los clásicos se juegan así, no los tienes que perder”, apuntó el gaucho.

“Los goles hay que gritarlos”, publicó por su parte Universitario, mostrando su total respaldo al entrenador del primer equipo.

Universitario integra el grupo B de la Copa Libertadores junto con Barcelona SC, Independiente del Valle y River Plate. En la segunda fecha de la fase de grupos los peruanos visitarán la capital de Ecuador para enfrentar a los rayados. En su debut perdieron ante River Plate en condición de local. (D)