Pensar que el FC Barcelona pueda fichar un crack la próxima temporada suena al día de hoy a utopía, después de las últimas informaciones, apoyadas en auditorías y declaraciones de sus dirigentes, que señalan que Barça está al borde de la quiebra. Pero el club azulgrana cree que sí podrá acometer al menos un gran fichaje para el curso 22/23.

El límite salarial y la partida para gastar en plantilla del Barça aumentará el próximo curso y, pese a la gran deuda que presenta el club, tendrá margen para acometer contrataciones para mejorar su plantilla, aunque el propio vicepresidente del club, Eduard Romeu, confesó esta misma semana que el Barça no podrá fichar cracks hasta dentro de dos años. Sin embargo, el conjunto culé deja caer ahora que uno de sus objetivos es intentar convencer a Mbappé para que aterrice en el Camp Nou con la carta de libertad en el bolsillo.

Sabido es el interés del Real Madrid por contratar a la estrella de Francia. Y Mbappé ha reconocido públicamente que quería marcharse del PSG y que contaba con la oferta del Madrid y el conjunto francés no le quiso vender, publica diario AS de España.

Pero el Barça planea entorpecer una operación que está prácticamente cerrada a partir del próximo 1 de enero, fecha en la que se puede negociar legalmente con un futbolista que acaba contrato seis meses después.

Publicidad

El Barça va a encargar el intento al intermediario israelí Pini Zahavi, quien fue el que realizó el traspaso de Neymar del Barça al PSG por $ 258 millones, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Mbappé queda libre, pero el club que le fiche deberá pagarle una prima de traspaso. Según fuentes próximas al Barça, el conjunto culé está dispuesto, porque cree que se lo permitirán sus cuentas el próximo mes de julio, a pagarle $ 104 millones por su carta de libertad.

El Barça cree que el Madrid solo está dispuesto a abonar $ 50. También podría tentar al jugador con una ficha superior a la que le ofrece el Madrid, que según creen no superará los $ 19 millones netos que cobra Gareth Bale. Sin embargo, el Madrid, con sus cuentas más saneadas que el Barça, maneja un salario notablemente más alto para el jugador francés.

El Real Madrid tiene toda la ventaja para fichar a Mbappé si el delantero abandona el PSG a final de temporada. De hecho, está convencido de que no ampliará su contrato un año para jugar el Mundial de Catar a finales del 2020 como jugador del París Saint Germain.

Minguella dice que lo tenía cerrado

Kylian Mbappé estuvo a punto de firmar por el Barcelona en 2017, pero no lo hizo porque finalmente la dirección deportiva eligió a Dembélé como sustituto de Neymar, como ha reconocido hace unos días Josep María Bartomeu, presidente entonces del Barça.

El intermediario Josep María Minguella, ahora comentarista deportivo, contó hace cuatro años lo que ahora ha reconocido Bartomeu. Minguella explicó que la operación ascendía a $ 120 millones más $ 30 de extras. (D)