El Barcelona reforzó este jueves el liderato al golear por 3-0 al Osasuna (14º) en Montjuic, en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga española y que fue aplazado el 8 de marzo por la muerte del doctor del primer equipo Carles Miñarro horas antes del choque.
Pese a los descartes de jugadores en ambos equipos por la polémica fecha de celebración del choque, justo después del parón internacional de selecciones, el Barça se llevó el duelo gracias a los tantos de Ferran Torres (11), Dani Olmo (21 de penal) y del polaco Robert Lewandowski (77).
Publicidad
- Real Betis lanzó una nueva camiseta en homenaje al popular personaje de anime Naruto
- FC Barcelona asegura liderato de LaLiga al remontar al Atlético de Madrid como visitante
El técnico Hansi Flick dejó a Lewandowski de entrada en el banquillo, al igual que al uruguayo Ronald Araujo, que fue convocado a última hora, mientras que el brasileño Raphinha se quedó fuera de la lista tras jugar el martes contra Argentina. Por su parte, el preparador de los navarros, Vicente Moreno, prescindió del croata Ante Budimir.
Publicidad
Con esta victoria, la escuadra culé deshizo el empate a puntos con el Real Madrid y se colocó en cabeza en solitario, con 63 puntos, tres más que el cuadro ‘merengue’ y siete más que el Atlético de Madrid (3º), con el que disputará el miércoles de la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano, después de empatar a cuatro goles en feudo azulgrana.
Al poco tiempo de comenzar el encuentro, Balde centró al área desde la banda izquierda para enviárselo a Ferran, quien remató desde el suelo en la zona pequeña para batir al arquero Sergio Herrera en el 11. Minutos después, Herrera (13) frenó al autor del primer gol con una gran parada en un mano a mano.
Sin embargo, el guardameta derribó a Olmo con el pie derecho, que el colegiado sancionó con la pena máxima.
Publicidad
El propio atacante se encargó de lanzar el penal que detuvo en una primera vez Herrera, pero el árbitro mandó repetirlo porque el centrocampista Jon Moncayola pisó el área antes del disparo. Al atacante de Terrassa, de 26 años, no le tembló el pulso y logró marcar en el segundo intento desde los once metros (minuto 21).
El Barça liquidó el enfrentamiento en el 77, en una contra perfecta dirigida por Fermín, que se abrió al espacio para bombear un balón al segundo palo donde apareció Lewandowski para cabecear y marcar el tercer tanto, que supone el número 23 en la Liga, los mismos que en la temporada 2022-23, cuando fue el máximo anotador del campeonato español. (D)