DEPORTES

Publicidad

FC Barcelona tropieza y no puede aumentar ventaja en la Liga Española

Los goles de Álvaro García (19) y Fran García (53) impidieron a los azulgranas llevarse tres puntos, pese al gol de Robert Lewandowski.

MADRID. Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el triunfo ante el FC Barcelona Foto: EFE

Publicidad

El Barcelona cayó 2-1 en el campo del Rayo Vallecano, este miércoles en la 31ª jornada del campeonato español, con lo que no pudo sacar partido de la derrota la víspera del Real Madrid en Girona.

Los goles de sendos tiros cruzados de Álvaro García (19) y Fran García (53) impidieron a los azulgranas llevarse tres puntos, pese al gol de Robert Lewandowski (83).

Una victoria hubiera dejado al Barça a 14 unidades del Real Madrid a falta de siete jornadas para el final del campeonato después de la actual fecha. La diferencia sigue sin embargo fijada en 11 puntos.

Publicidad

El Barcelona se atascó con la presión del Rayo Vallecano, que desactivó el juego azulgrana en el centro del campo, donde Pedri volvió a ser titular.

“Han estado muy intensos, muy agresivos, te hacen una presión muy asfixiante y eso ha hecho que no nos sintiéramos cómodos en ningún momento”, dijo Xavi Hernández, tras el partido, a la plataforma DAZN.

“Hemos estado más espesos de lo normal”, añadió el técnico azulgrana.

Publicidad

La intensidad del Rayo tuvo pronto su premio al rematar Álvaro García de tiro cruzado en pase de Sergio Camello desde la frontal (19).

El Barça intentó responder con una llegada de su delantero Robert Lewandowski, que perdió el mano a mano con el portero local Stole Dimitrievski (23).

Publicidad

El Barça se mostraba muy impreciso frente a un Rayo muy vertical, que con envíos largos se plantaba rápidamente en el área azulgrana.

Apenas vueltos del descanso, Fran García robó un balón a Frenkie de Jong en el centro del campo para salir en carrera y hacer el 2-0 de tiro cruzado (53).

Xavi Hernández dio entrada a Ansu Fati y Jordi Alba para dar impulso a su equipo, que logró recortar distancias con un disparo a bocajarro de Lewandowski (83).

El tanto animó al Barcelona que se empleó a fondo en los últimos minutos en busca del empate sin suerte.

Publicidad

Frente a la derrota azulgrana, el Atlético de Madrid remontó y ganó 3-1 al Mallorca para festejar de la mejor manera su 120 aniversario en su feudo del Metropolitano.

El Mallorca se adelantó con un gol de cabeza del serbio Matija Nastasic (20), pero el argentino Rodrigo de Paul igualó (45+2), Álvaro Morata dio la vuelta al partido (47) y Yannick Carrasco puso el definitivo 3-1 (77).

Los rojiblancos se afianzan en el tercer puesto del campeonato, amenazando el segundo lugar del Real Madrid, al que tienen a dos puntos.

“Venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario”, dijo Diego Simeone, cuyo equipo llevó el peso del encuentro.

El Mallorca se adelantó pronto tras un saque de córner que cabeceó al fondo de la portería local Nastasic (20).

Por detrás en el marcador, el Atlético siguió apretando a su rival, que no volvió a inquietar la portería rojiblanca, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar el encuentro.

Rodrigo de Paul remató al interior de la portería rival una asistencia de Antoine Griezmann (45+2).

A la vuelta de la pausa, Morata aprovechó un centro medido al área de Nahuel Molina para hacer el 2-1 con un soberbio cabezazo (47).

El Mallorca se volcó sobre la portería rival, pero entonces llegó el tercer tanto rojiblanco.

Con todo el Mallorca en el campo del Atlético, Griezmann envió un balón largo para la carrera de Carrasco que ganó el mano a mano a Rajkovic poniendo el definitivo 3-1 (77).

Mientras el Metropolitano era una fiesta, el Getafe cayó en su campo 2-1 frente al Almería y podría caer a puestos de descenso a Segunda División si el jueves el Valencia gana el jueves al Valladolid.

El Celta, que también aspira a certificar la permanencia, sumó tres puntos de oro al ganar 1-0 al colista Elche con un gol del ghanés Joseph Aidoo (90). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad